Diario de León

Balonmano | Europeo 2022

Los Hispanos tienen hoja de ruta

España se medirá a Suecia, Bosnia y República Checa en la primera fase del torneo continental El campeonato se disputa en Hungría y Eslovenia en enero

Rubén Marchán es un fijo en los planes de Ribera para la selección española. KHALED ELFIQI

Rubén Marchán es un fijo en los planes de Ribera para la selección española. KHALED ELFIQI

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano, ganadora de los dos últimos Europeos, se enfrentará con Suecia —vigente subcampeona del mundo— la República Checa y Bosnia Herzegovina en la primera fase de Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022, según deparó ayer el sorteo celebrado en Budapest. El conjunto español, que quedó encuadrado en el grupo E, disputará sus encuentros de la primera fase en la capital de Eslovaquia, Bratislava.

En el caso de que los Hispanos, que afrontaron el sorteo como cabezas de serie, logren una de las dos primeras plazas del grupo se enfrentarán en la segunda fase —que se disputará también en Bratislava— con los dos primeros clasificados del grupo D (Alemania, Austria, Bielorrusia y Polonia) y del grupo F (Noruega, Rusia, Eslovaquia y Lituania). Asimismo, las selecciones que ocupen los dos primeros puestos del grupo accederán a las semifinales que se jugarán al igual que la final, en Budapest.

El Europeo de Hungría y Eslovaquia contará con veinticuatro participantes y se llevará a cabo del 14 al 30 de enero de 2022.

Los de Jordi Ribera tienen antes otra de cita de altura; los Juegos Olímpicos de Tokio este mismo verano. Un torneo en el que espera estar el todavía ademarista Rubén Marchán, que en junio dejará el club leonés rumbo —aparentemente— al Nantes francés. Su increíble evolución a las órdenes de Manolo Cadenas le sirvieron para entrar en la lista de Ribera el pasado mes de enero de cara al Mundial de Egipto, donde la selección española conquistó la medalla de bronce.

Por otra parte, otro de los que sueña con disputar tanto los Juegos como el próximo europeo es el leonés y también jugador del Ademar Gonzalo Pérez. El extremo ahora mismo es máximo goleador de la Liga Asobal y su temporada bien merece un puesto en la lista definitiva del seleccionador de cara a Tokio.

El grupo A del Europeo lo componen Eslovenia, Dinamarca, Macedonia del Norte y Montenegro; el B Portugal, Hungría, Islandia y Países Bajos.

tracking