miércoles 28/7/21
Fútbol | Eurocopa. Grupo F

Una historia de drama y espectáculo

Francia se enfrenta a su lucha de egos, a la incertidumbre y a una Alemania con el gen competitivo de siempre Duelo entre los últimos campeones del mundo

Las dos últimas campeonas del mundo, Francia y Alemania, debutan hoy (21.00 horas/Tele 5) en la Eurocopa en un partido en el que se espera un pulso entre el brillo de los franceses, conducidos por Kyllian Mbappé, y el espíritu colectivo de una Alemania en renovación.

Francia, por su condición de vigente campeona universal, por lo mostrado recientemente y por su tremenda plantilla, parte como favorita en un partido que tiene mucho de clásico del fútbol europeo y mundial. Comienzo tremendo para ambos.

Sin embargo, los alemanes, campeones mundiales en Brasil 2014, suelen crecerse en los torneos -Rusia 2018 fue una excepción- y sobre todo suelen sacar lo mejor de sí justo ante rivales de gran envergadura.

Los ‘bleus’, favoritos
Francia, por su condición de vigente campeona universal, parte como favorita ante Alemania

Mbappé se refirió al espíritu colectivo alemán como una especie de seña de identidad. «Es un equipo, una nación que siempre ha sabido crear un colectivo fuerte y que ha mantenido una identidad», explicó.

A esa apuesta por el colectivo también se ha referido el defensa alemán Mathias Ginter. «Lo más importante es ser un grupo de conjurados dentro y fuera del campo», dijo en declaraciones a la revista ‘Kicker’.

En lo táctico es posible que en el campo haya un enfrentamiento de dos esquemas diferentes. El seleccionador francés, Didier Deschamps, suele apostar por un 4-4-2, en el que es de esperar a Karim Benzema -recuperado de un golpe en el amistoso ante Bulgaria- y a Mbappé adelante y a Antoine Griezmann en la media punta.

La Alemania de Joachim Löw, por su parte, viene ensayando con un 3-4-3 relativamente flexible de acuerdo a las exigencias que presente el partido.

Los dos esquemas pueden llevar a que en el campo se presenten asimetrías en la ocupación de espacios que puede conducir a variantes ofensivas que pueden sorprender a uno u otro equipo.

Una historia de drama y espectáculo