Diario de León

Fútbol | Eurocopa

La historia sonríe a Inglaterra

Los goles de Sterling y Kane dejan fuera a una Alemania sin pegada Los ingleses se medirán a Ucrania en cuartos

Kane y Sterling fueron los goleadores de Inglaterra. ANDY RAIN

Kane y Sterling fueron los goleadores de Inglaterra. ANDY RAIN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pasión de Inglaterra compensó sus carencias futbolísticas (2-0) y llevó a la selección a imponerse con claridad por dos goles a cero a una Alemania que nunca demostró el brío ni la fe necesarios para contestar la energía de los anfitriones.

Los Inglaterra-Alemania dejan huellas indelebles en el subconsciente de los países. Para la Inglaterra del Brexit, el partido contra los alemanes era poco menos que una cuestión de Estado. En Wembley, además. La última vez que ambos equipos se habían enfrentado en una Eurocopa fue hace 25 años. El hoy seleccionador inglés, Gareth Southgate, falló entonces el lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis. Southgate e Inglaterra se tomaron cumplida revancha. Nunca pudieron los alemanes, con un juego más pulido y técnico, sobreponerse a las más de 40.000 gargantas que convirtieron el duelo en un evento de alto voltaje, prácticamente prepandémico.

Y eso que los primeros diez minutos mostraron a una Alemania enchufada, con ganas de vivir en campo contrario y Kroos y Goretzka rebanando cada intento de Inglaterra de salir con el balón jugado. Pero lo cierto es que el partido era aburrido y sin ocasiones.

En medio de la nadería, Inglaterra demostró en el minuto 75 por qué se la ha metido desde el principio entre las favoritas. Un balón bien pivotado por Kane al borde del área cayó en los pies del recién entrado Grealish, que parecía llamado a aportar la magia que le faltaba al partido. Kane, ya en los minutos finales certificó el pase de los ingleses.

tracking