Diario de León

El hockey patines toma el mando en Bembibre con el Sector Norte

El torneo se celebrará en Bembibre este sábado. DL

El torneo se celebrará en Bembibre este sábado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El hockey patines tiene una cita histórica en el pabellón Patarita de Bembibre, al albergar y organizar el Sector Norte, en el que participarán equipos de categoría Alevín y Juvenil que buscarán la clasificación para el Campeonato de España.

Los partidos, doce en total, comenzarán el sábado 29 de mayo a las diez y media de la mañana con los seis primeros enfrentamientos y continuarán el domingo 30, empezando a las nueve de la mañana. El sorteo de los emparejamientos tuvo lugar en el Ayuntamiento, donde el Concejal de Deportes y Presidente del Patronato Deportivo Municipal, Jesús Estéban, tuvo palabras de elogio hacia el deporte, que se ha instalado en Bembibre y que en siete años, ya se ha clasificado para un sector y que opta además a meterse al Nacional. Con cuatro representantes en el sorteo de Aragón, Navarra, Euskadi y de Castilla y León, el club bembibrense, APG Bierzo representará a Castilla y León en la categoría Alevín.

Las retransmisiones en directo se podrán ver por el canal de Hockey Global, en la plataforma digital de Youtube, en la que hay inscritos más de siete mil aficionados y siendo uno de los programas de mayor difusión del Hockey sobre Patines, con relevancia a nivel internacional. De esta manera, como dice su entrenadora, Carla Sariol, con siete años a la espalda y luchando por dar a conocer este deporte, el Sector Norte, no deja de ser un punto de inflexión en nuestra historia y pondrá a Bembibre en el mapa del deporte del Hockey en España.

Máximo apoyo

No se olvidó de agradecer a los patrocinadores y sobre todo al Ayuntamiento de Bembibre y al Patronato de Deportes Municipal, por las enormes facilidades concedidas para acondicionar todo un pabellón multiusos y convertirlo en una pista permanente de nuestro deporte.

tracking