Diario de León

Balonmano

Hombrados, ex del Ademar, pone fin a su carrera deportiva a los 49 años

Publicado por
M. Á. T.
León

Creado:

Actualizado:

El guardameta internacional española José Javier Hombrados, exjugador de Ademar, pondrá fin a su carrera deportiva el próximo miércoles con un acto de despedida al que acudirán, entre otros, Talant Dujshebaev, técnico del Kielce polaco y que fue compañero y entrenador de Hombrados en el BM. Ciudad Real, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez. Hombrados, que cumplió el pasado mes de abril 49 años, se despedirá del balonmano en activo tras 31 años en las pistas.

Una dilatada carrera en la que el portero madrileño ha militado, entre otros equipos, en el Atlético de Madrid, en el que jugó durante dos etapas, el CB Cantabria, Teucro, Ademar de León, Portland San Antonio, BM Ciudad Real y Quabit Guadalajara, con quien disputó su último partido el pasado 30 de mayo.

Hombrados, el jugador con más partidos en la historia de la Liga Asobal, también militó en el Wetzlar alemán, así como en el Al Saad de Catar y en el Al Sadd de Beirut. Un periplo cargado de éxitos como atestigua un palmarés que cuenta con 5 Ligas de Campeones, 7 Ligas Asobal, 4 Copas del Rey, 6 Copas Asobal, 4 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España, 1 Recopa y 2 Mundiales de Clubes.

tracking