Diario de León

Homenaje a Lidia Valentín

La levantadora de Camponaraya recibe esta tarde en su pueblo el reconocimiento por la plata olímpica de Pekín.

Lidia repetirá escenas de cariño y emoción como las vividas a su regreso de Río de Janeiro. ANA F. BARREDO

Lidia repetirá escenas de cariño y emoción como las vividas a su regreso de Río de Janeiro. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

El recinto ferial de Camponaraya se vestirá de gala esta tarde para recibir a su vecina más internacional. Se acaban las ideas para homenajear a Lidia Valentín, que desde hace una década regresa exitosa de todas las competiciones internacionales y ya desde hace casi década y media, también de las nacionales a nivel sénior.

Desde las siete de la tarde la levantadora de esta villa cercana a Ponferrada recibirá el calor de sus paisanos, a los que muy probablemente se sumarán vecinos de Ponferrada y de todo El Bierzo. Ya hace un año y medio, al volver con el bronce olímpico de Río de Janeiro, se pudo ver un homenaje diferente, con mucha gente y con personas anónimas que querían estar ante una figura que trasciende el mundo del deporte y de la halterofilia. Y tener una foto con ella para la posteridad no era un asunto baladí. Entonces, hasta Nuria Lugueros, que quizá pronto reciba un homenaje parecido, estaba allí como una fan más de Lidia.

Hoy se homenajeará a «la rubia de Camponaraya» por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La misma le fue entregada «en diferido» hace semana y media en Madrid. Perio los rectores de su pueblo, con el alcalde Eduardo Morán a la cabeza, quieren que la recepción y sorpresas de hoy sean «en directo», como si las mismas tuviesen lugar a finales de agosto del 2008.

tracking