Diario de León

Homenaje a Senén Blanco en Garrafe

El Club Deportivo Las Hoces acoge un trofeo para la categoría de cadetes que resulta muy atractiva para la cantera al ciclismo La batalla en la carretera fue continua

La prueba contó con un buen número de participantes. FERNANDO OTERO

La prueba contó con un buen número de participantes. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Garrafe de Torío acogió el primer trofeo Senén Blanco de ciclismo para la categoría de cadetes, organizado por el Club Deportivo Las Hoces. Se trata de un sentido homenaje al que fue un reconocido ciclista y hombre del ciclismo nacional y provincial, muy querido y considerado por la afición al ciclismo tanto en tierras leonesas como fuera de esta tierra, por su compromiso con el deporte de las dos ruedas.

Senén Blanco Díez (Garrafe de Torío, 15 de enero de 1923 - León, 24 de marzo de 2011) fue un ciclista español, profesional entre 1947 y 1954. A parte de conseguir algunos éxitos deportivos muy señalados, pasará a la historia como el primer español que militó en un equipo extranjero, el Fiorelli en 1953.

La competición disputada ayer en Garrafe de Torío sirvió de homenaje del conocido ciclista y natural de este municipio. La disputa de esta prueba se realizó con la organización del Club Deportivo Las Hoces.

La prueba que acogió ayer la localidad de Garrafe de Torío destacó por la participación de algunos de los mejores equipos de Castilla y León, Asturias, Galicia, Madrid y Cantabria. La prueba ciclista tuvo el punto de salida en Garrafe de Torío y recorrió las carreteras del municipio hasta, después de ir por encima de los 58 kilómetros, para concluir con un final complicado en Fontanos de Torío.

tracking