Diario de León

Homenaje a Tino con la presencia de Aira en el palco del Reino de León

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa rindió un sencillo homenaje al presidente de la Delegación Leonesa de Fútbol durante 33 años, Vicente Miguel García Martín ‘Tino’, que falleció recientemente. Se guardó un minuto de silencio en su nombre y su hijo Miguel García Lima recibió de parte del club leonés un ramo de flores que colocó en el asiento del palco del Reino de León en el que habitualmente su padre seguía los partidos de la Cultural (como se refleja en la imagen de la izquierda). Un homenaje sentido por parte de toda la afición leonesa puesta en pie en las gradas del Reino en agradecimiento a su contribución al fútbol leonés.

Álvaro Juan
El futbolista cedido por el Alcorcón en invierno sufre algún «problemilla» para entrar en la lista

Tino comenzó colaborando con equipos como la Peña, Santa Marina, Júpiter, Numancia de León… para después llegar a la, por entonces denominada, Federación Oeste de Fútbol, y dirigir, ya a finales de los 80, la delegación leonesa de la Federación de Castilla y León. Se llevó en el minuto de silencio el cariño del fútbol de la provincia.

Además en el palco había caras con pasado culturalista, como es el caso del entrenador José Manuel Aira. Volvió al Reino de León tras ser destituido como técnico del Marbella. El berciano dejó al Marbella condenado a luchar por conseguir la permanencia con sólo 18 puntos en 18 partidos. Desde su marcha, el cuadro marbellí ha enderezado su rumbo con dos victorias consecutivas en la fase de permanencia.

tracking