Diario de León

Homenaje a Venancio Álvarez

Pescaleón reconoce en su comida de Navidad a uno de sus cronistas más activos.

Venancio Álvarez recibe el homenaje de Pescaleón.

Venancio Álvarez recibe el homenaje de Pescaleón.

Publicado por
p. v. | león
León

Creado:

Actualizado:

Como ya viene siendo tradicional, Pescaleón ha reunido a un nutrido grupo de socios y colaboradores en la comida con la que se despide el año 2012. En esta ocasión fue el hotel Infantas de León el lugar elegido para esta celebración en la que la directiva aprovecha para rendir homenaje a los socios destacados a lo largo del año.

La reunión comenzó por la mañana con un paseo por las márgenes del río Bernesga a la altura del puente de los leones. En este lugar, y más concretamente en la central experimental y aula de energías renovables, se observó la escala construida para que remonten los peces, ciprínidos especialmente, detectando el mal estado de la misma con los aliviaderos atascados, rejillas sin limpiar y algunos peces muertos. Posteriormente el grupo se desplazó a las riberas del Torío en Villarrodrigo de las Regueras. En esta zona, en la que se puede pescar durante todo el año, el río viene presentando un acusado estiaje a lo largo de la estación estival provocado por la saca excesiva de agua para el riego, agua que en muchas ocasiones se desperdicia.

Ahora, sin embargo, arrastra un aceptable caudal. En la visita estuvo presente el Ingeniero de Medio Ambiente César Gómez que también asistió a la comida.

El almuerzo sirvió para comentar de forma animada todas estas cuestiones y otras relacionadas con la normativa de pesca para 2013 y la preocupación por la conservación de la trucha y los ríos. A los postres el Presidente de la sociedad José Rubén Pérez, dirigió unas breves palabras agradeciendo la presencia de socios e invitados. Aprovechó el momento para felicitar al pescador más joven, Enrique Coto Junior, al que se entregó un diploma. A continuación el homenaje recayó en el veterano Venancio Álvarez, al que se agradeció de esta forma su prolongada afición y los sabios comentarios que deja con regularidad sobre diversos aspectos de la pesca. La comida concluyó con los inevitables deseos de paz, felicidad y trabajo para el próximo año 2013.

tracking