Diario de León

Motociclismo | Reconocimiento

Honores a Sergio González

Santa María del Paramo y el mundo del motor se vuelcan con el campeón de España «Gracias a todos los que me apoyáis»

Sergio González Vallinas fue agasajado en Santa María del Páramo. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Sergio González Vallinas es profeta en su tierra. Basta comprobar el cariño con el que el flamante campeón de España de la Copa KTM fue agasajado en el homenaje que su localidad natal, Santa María del Páramo, y el Moto Club Free, quiso tributarle por su nuevo éxito. Con 14 años Sergio es ya una realidad del motociclismo nacional y en una temporada en la que con menos medios tanto materiales como económicos que buena parte de sus rivales ha logrado demostrar que tiene talento suficiente para optar a lo máximo.

La mejor demostración un nuevo entorchado nacional que ayer ofreció y dedicó a todos los que le han apoyado en este camino. «Muchas gracias a todos. Este trofeo y campeonato es también vuestro», precisaba desde la balconada del Ayuntamiento arropado por el teniente de alcalde del municipio Omar Sabaria (la alcaldesa se encuentra de baja laboral), Pablo Peyuca y su familia y amigos empezando por su inseparable padre Víctor. Santa maría, Astorga, La Cepeda, León... todos tuvieron su porción de dedicatoria por parte de Sergio que iniciaba el acto desde el Polideportivo de Santa María a lomos de una moto. En este caso y al no contar todavía con carnet por su edad, como copiloto.

Desde allí, y escoltado por más de medio centenar de moteros junto a sus motos, dirección hasta el Ayuntamiento donde desde el balcón y ante una plaza con cientos de personas aclamándole, se dirigía a todos ellos para demostrarles que su apoyo en los momentos malos y buenos siempre tiene un sitio en el corazón de este número uno. Aplausos y el deseo de todos de que el año próximo vuelve a repetirse el acto. Eso significará otro éxito. Eso sí, para poder ayudarle necesita más ayuda y patrocinios como recordó ayer el propio Sergio González Vallinas.

Sergio González Vallinas fue agasajado en Santa María del Páramo. JESÚS F. SALVADORES

tracking