Diario de León

Fútbol | Segunda División

Una hora menos y un punto más

La Ponferradina busca la tranquilidad plena para la que le resta un punto ante una Unión Deportiva que recupera a Pedri y depende de Rubén Castro El equipo berciano nunca ha ganado en el Gran Canaria

Los jugadores de la SD Ponferradina entrenan con la máxima intensidad para acometer el importante partido ante la UD Las Palmas de hoy. L. DE LA MATA

Los jugadores de la SD Ponferradina entrenan con la máxima intensidad para acometer el importante partido ante la UD Las Palmas de hoy. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva afronta la jornada 38 de Liga con la intención de olvidar cuanto antes la semana que trajo un punto de nueve posibles y una mala imagen en la segunda parte del choque ante el Fuenlabrada. El equipo pareció caerse físicamente, aunque esta semana Larrea precisaba que había sido un tema mental y no físico. Unos días antes Bolo también había resaltado que físicamente sus futbolistas estaban como toros.

Hoy visita a la UD Las Palmas, un conjunto que tradicionalmente se le ha dado mal al cuadro berciano. Para la Deportiva ir a Las Palmas de Gran Canaria es como ir al dentista. Sólo ganó una vez allí y no fue ni contra la Unión Deportiva ni en Segunda División. Lo logró en la tan recordada fase de ascenso a Segunda División contra el Universidad CF. Incluso en El Toralín le ha costado ganar al cuadro isleño. Lo hizo una vez y hay que destacar de ese partido que Yuri, que había vestido unas temporadas antes de amarillo, no estaba ese día en la convocatoria, y que Mayordomo, que vestiría luego la casaca de la Unión Deportiva, anotó un tanto.

Hace dos semanas la Ponferradina rompía su maleficio de Anduva y hoy espera hacer lo mismo ante un equipo que le arrebató por culpa del golaverage particular la posibilidad de disputar el play off de ascenso a Primera División en la temporada 2012-2013. A día de hoy están casi parejos en la clasificación, con un punto de ventaja para la escuadra berciana.

Apercibidos
Los hermanos Valcarce y Trigueros están a una tarjeta amarilla de cumplir ciclo y ser suspendidos

Los 48 puntos debieran bastar para salvarse, pero perder todos y ceder los averages particulares contra Numancia y Lugo podría complicar la vida al cuadro berciano, que por si acaso ha de sacar otro punto y si es contra uno de esos dos conjuntos, mucho mejor. La proyección de puntos de la 19ª posición al final de la Liga está entre 47,5 y 48 puntos. Pero lograrlo hoy sería desactivar miedos.

Para el duelo de esta tarde Bolo tiene dos ausencias en defensa. Son Ríos Reina y Russo, que ya no volverá a vestir de blanquiazul en lo que resta de temporada. La duda está en saber si será Manzanara o Noguera el central que acompañe a Trigueros. También puede haber otras novedades en el resto de líneas.

A la baja
Los dos equipos vienen de perder tras haber enlazado las mejores rachas post pandemia

Pepe Mel recupera a Pedri tras cumplir un partido de sanción y podría colocar a Mauricio Lemos en el lugar del sancionado Martín Mantovani. Además, Álvaro Lemos podría ser la novedad en el lateral derecho. Los tres goles que ha metido el conjunto grancanario han sido obra de Rubén Castro, que faltó muchos meses por lesión.

La Unión Deportiva trabajó ayer el balón parado, aspecto que Mel teme de la Ponferradina, sobre todo porque podría juntar en el campo a muchos futbolistas de poca estatura.

tracking