Diario de León

Fútbol | Segunda B

Horas clave para el nuevo timonel

La Cultural acelera para sellar a su nuevo inquilino en el banquillo con Casañ como el mejor colocado por delante de Fernández Romo, Alfaro, Ania y Nafti El primero ya se ha devinculado de su anterior club, el Peña Deportiva

León

Creado:

Actualizado:

La cuenta atrás para encontrar al nuevo inquilino en el banquillo de la Cultural llega a su tramo final. Más bien dicho a los últimos metros antes de alcanzar la meta.

El sustituto de José Manuel Aira es cuestión de horas. Su llegada era ayer una posibilidad que hoy incluso toma mayores visos de concretarse ya que de su fichaje depende empezar a confeccionar un proyecto que a pesar de la reducción notable de presupuesto pretende convertirse en consistente para que la entidad leonesa pueda aspirar a estar entre los mejores.

Máxime tras la reestructuración que se llevará a cabo la campaña 2021-2022 con la creación de la Segunda División Pro.

Mercado sondeado

La secretaría técnica del club ha analizado un buen número de perfiles para dar con el idóneo

Aunque la secretaría técnica de la Cultural con Ricard Pozo a la cabeza ha subrayado en su agenda un buen número de nombres, el que con más fuerza ha sonado y también el que dispone de mayores opciones es el valenciano Raúl Casañ.

Desvinculado ya de su anterior club, el Peña Deportiva de Santa Eulalia al que llevó la recién concluida Liga a disputar por vez primera la fase de ascenso a Segunda División, su personalidad y estilo de juego son muy bien visto por los rectores de la entidad futbolística. Y más el hecho de que es capaz de construir un bloque sólido con menos recursos económicos que otros proyectos. Y eso para la Cultural, que bajará de los dos millones y medio al millón, es otro factor a tener en cuenta.

Si fuera un sorteo de la lotería se podría decir que Casañ tiene buena parte de las papeletas. Aunque no es el único. Sí el mejor colocado aunque todavía a día de ayer faltaban por concretar unos flecos que impedían su llegada y que de solucionarse podrían llevarlo a hacer hoy mismo las maletas rumbo a León. Pero la Cultural tiene también otros frentes abiertos.

Proyección

Otro es el de otro entrenador con un notable presente y un gran futuro como apunta su trayectoria. Ese es Guillermo Fernández Romo que esta temporada ha llevado a un lugar también sobresaliente al Cornellá hasta el punto de meterlo en la fase de ascenso a Segunda División.

Y con opciones en esta ronda ya que en el primer partido dejaba en la cuneta a todo un líder de grupo como el Atlético Baleares. Y se quedaba a las puertas de la categoría de plata tras perder en el encuentro definitivo con el Castellón.

Sin preferencias

Alfaro, ex jugador de Sevilla y Racing, también es una de las opciones de la Cultural

Pablo Alfaro, que fuera jugador del Sevilla y Racing de Santander y que se estrenaba en los banquillos en el Pontevedra en Segunda B para afrontar un trayecto que lo llevó esta campaña al Ibiza, también es de las preferencias de la dirección técnica del club leonés al igual que Iván Ania.

El ovetense que ha entrenado entre otros al Racing de Santander, Villanovense y Caudal también cuenta con cierto predicamento sin olvidarse de Mehdi Nafti. El franco-tunecino cuenta también con un currículo destacado tanto como jugador como en la faceta técnica en la que ha dirigido al Marbella, Mérida y las dos últimas temporadas al Badajoz.

Lo que sí es seguro que la prioridad pasa por la llegada del sustituto de José Manuel Aira para empezar a confeccionar una plantilla de garantías para la próxima temporada en la Segunda División B del futbol español.

tracking