Diario de León

Hoy es el día de la caca de la vaca

Quintana de Raneros celebra un concurso en el que tres boñigas decidirán 3.000 euros de premio Las 6.231 rifas del singular sorteo ya están vendidas

Miembros del equipo de fútbol del Quintana de Raneros CF, organizadores del evento, junto a las vacas que repartirán suerte. M. P.

Miembros del equipo de fútbol del Quintana de Raneros CF, organizadores del evento, junto a las vacas que repartirán suerte. M. P.

León

Creado:

Actualizado:

La localidad leonesa de Quintana de Raneros ya está preparada para el concurso de la ‘Caca de la Vaca’, que se llevará a cabo hoy a partir de las 19.00 horas como el acto estrella de la celebración de las fiestas del pueblo. Un sorteo de 30 premios en el que tres vacas de Quintana de Raneros, de la ganadería Vegas de Quintana, serán las encargadas de determinar los ganadores del primer premio de 1.500 euros, de la segunda recompensa de 1.000 euros y el tercero galardón de 500 euros con sus heces. El resto de premios se otorgarán a sorteo puro. Una televisión, jamones, productos típicos de León, cenas y comidas en diferentes restaurantes serán algunos de los restantes estímulos con motivo de la celebración festiva en Quintana de Raneros.

El exjugador de la Cultural y Deportiva Leonesa Álvaro López Álvarez, propietario de la ganadería Vegas de Quintana y componente del equipo del pueblo, cederá las tres vacas que decidirán los tres primeros premios en metálico. Afirma que «es un sorteo diferente a los típicos que existen. Es llamativo y a la gente le parece muy interesante. Hay que ayudar al pueblo y cada vecino y gente de fuera ha puesto su granito de arena», señala.

Jugadores, exjugadores y simpatizantes del Quintana de Raneros CF, ante la poca ayuda a este equipo amateur que compite en la Liga de la Amistad por parte de las instituciones deportivas, ha creado nuevas fuentes de ingresos, con la finalidad de mejorar las instalaciones deportivas a través de un torneo de fútbol-7 de 24 equipos, que ya se disputó a mediados del mes de junio, y con este concurso denominado ‘Caca de la Vaca’.

Se espera una gran afluencia de público para la primera edición de este peculiar sorteo. La primera boñiga de cada una de las tres vacas sobre el campo de fútbol de Los Ponjales en Quintana de Raneros será la que decida el ganador de las tres primeras recompensas de 1.500, 1.000 y 500 euros. Para ello han dividido el campo en 6.231 pequeñas parcelas, todas ya vendidas desde el mes de mayo, con un precio cada una de ellas de 1,5 euros.

Un topógrafo, mediante una estación total ha dividido digitalmente el campo de fútbol en 6.231 parcelas de un metro cuadrado cada una. El topógrafo dirá con el aparato digital cuál es la parcela correspondiente a dichos premios.

Una gran ayuda

Todo ello para recaudar fondos para el equipo de fútbol del Quintana de Raneros CF, que compite en el popular campeonato de la Liga de la Amistad con excelente comportamiento deportivo. Además, con la recaudación se realizarán obras de mejora para las instalaciones deportivas, para dotarlas de riego por aspersión, luz y otros arreglos en beneficio del campo de fútbol. La recaudación se estima en 9.300 euros, a los que hay que descontar los 5.000 euros dedicados a los premios, con unos 4.300 euros en ganancias destinadas a las mejoras del campo de fútbol. Un concurso de nivel con excrementos de por medio. Mucha mierda a Quintana de Raneros.

tracking