Diario de León

El HSG Nordhorn alemán hace oficial el fichaje de Jaime Fernández

Jaime Fernández. DL

Jaime Fernández. DL

León

Creado:

Actualizado:

Jaime Fernández se presentó ayer de forma oficial como nuevo jugador del HSG Nordhorm alemán, club en el que militará a partir de la próxima temporada. El jugador anunció hace apenas unas semanas su intención de salir del Ademar en busca de «nuevos retos y metas» en su carrera deportiva.

El internacional leonés ha aprovechado el parón de selecciones nacionales para presentarse con su próximo equipo, que va a subir a la máxima categoría del balonmano alemán. Después de catorce años en la entidad —ocho en el primer equipo— el actual capitán confesó hace apenas unas semanas —durante su despedida del Ademar ante los medios— que era «el momento de decir adiós al club de mi vida». Visiblemente emocionado, tuvo palabras de cariño para todos los entrenadores que le han ayudado a formarse como jugador «desde que era apenas un crío», con especial recuerdo para el hermano Tomás, «que me hizo sentir el balonmano como lo siento».

Con cerca de 200 partidos vistiendo la elástica del Ademar, Fernández dejará huérfana una posición mítica que el club tendrá difícil de reemplazar. «He alcanzado muchas metas aquí pero era momento de pasar esta etapa y ojalá en el futuro pueda volver». Eso sí, todavía tiene por delante este curso para «dejar al Ademar donde se merece». Todo ello en una campaña «complicada» en la que poco a poco han salido del pozo y ya miran a los puestos europeos.

tracking