Diario de León

balonmano. Liga asobal

Huelga de brazos caídos en el San Antonio-Ademar

Los jugadores navarros anuncian un plante de un minuto en protesta por los impagos y los leoneses les secundarán.

Los jugadores del Reale Ademar se han conjurado para romper por fin la racha de derrotas en la cancha del San Antonio.

Los jugadores del Reale Ademar se han conjurado para romper por fin la racha de derrotas en la cancha del San Antonio.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El encuentro entre el Amaya Sport San Antonio y el Reale Ademar tendrá hoy un arranque completamente inusual. Cuando los árbitros ordenen el comienzo no habrá carreras y ninguno de los catorce jugadores en pista se moverá. El balón se quedará quieto en el círculo central y durante un minuto ambos equipos protagonizarán una huelga de brazos caídos. Es la forma de protesta que han convocado los jugadores navarros por los impagos de sus nóminas (entre seis y ocho meses acumulan de retraso), una situación que comienza a ser tristemente habitual en el balonmano nacional por efecto de la crisis económica.

Los capitanes del San Antonio se pusieron en contacto ayer con los capitanes del Reale Ademar que después de una asamblea celebrada al término del entrenamiento acordaron secundar la medida de presión de los jugadores antonianos. «La protesta la hacemos con todo el respeto al contrario y a nuestros aficionados. Después del minuto jugaremos para ganar», explicó el pivote del San Antonio. Gedeón Guardiola.

«Por nosotros no va a haber ningún problema pero habrá que esperar a ver cual es la decisión de los árbitros porque la temporada pasada el Granollers intentó algo parecido (también por los impagos de nóminas) y no se lo permitieron», apuntó en este sentido el capitán y portero del Reale Ademar, Vicente Álamo. Como alternativa, el Granollers solicitó un tiempo muerto a los dos segundos de comenzar el partido y toda la plantilla se mantuvo quieta en mitad de la pista como medida de protesta.

Sin duda ese plante de un minuto promovido por los jugadores navarros será hoy la nota destacada de un partido que, en lo deportivo, tiene muchos alicientes para un equipo leonés que viaja al Universitario de Navarra con un reto claro: volver a recuperar la tercera plaza ahora en manos del Valladolid, con quien los leoneses están empatados a puntos (31).

La jornada puede ser propicia para conseguirlo. Primero porque el Reale Ademar viaja con muchas ganas de romper los ocho años consecutivos de sequía que lleva en el feudo navarro y segundo porque los pucelanos tienen un test de exigencia máxima ante un Barcelona, líder invicto de la liga que sabe que no puede ceder ante los hombres de Pastor si quiere mantener su ventaja con el Atlético de Madrid en la lucha por el título de liga.

Precisamente en la pasada jornada de liga el San Antonio puso contra las cuerdas al Barcelona que sólo fue capaz de ganarle por la mínima: 34-33. Y con ese espíritu combativo afrontan la cita de hoy. «El partido ante el Barça nos dejó muy buenas sensaciones y fue un golpe de ánimo para afrontar este partido ante el Ademar, más complicado si cabe pero al que intentaremos plantar cara», reconoció el técnico antoniano, Juanjo Apezetxea.

Para este encuentro el técnico ademarista Isidoro Martínez tiene las cuatro bajas habituales (Montoro, Jaime, Dipanda y Carrillo) mientras que el equipo antoniano llega a esta cita con su central Mindegía prácticamente descartado aunque recupera Curkovic, que era duda.

tracking