sábado 19.10.2019

Huerta, Silván y Márquez reinan en el Trail Zapallobos

La prueba de Tremor de Arriba se estrena con una participación notable.
Huerta, Silván y Márquez reinan en el Trail Zapallobos

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Félix Huerta, Gustavo Silván y Esther Márquez estrenaron el palmarés del Trail Zapallobos que tuvo como punto de salida la localidad de Tremor de Arriba y cerca de un centenar de protagonistas.

En la prueba de 31 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado Félix Huerta hacía valer sus galones de favorito para ir acumulando segundos con los que presentarse en solitario en la línea de meta como triunfador. Su crono de 3h48:25 lo situaba en el peldaño más alto de la clasificación con siete minutos de rédito respecto a sus más directos perseguidores, Julián Rodríguez y Rubén Monteiro que iban a mantener una dura pugna a lo largo del recorrido por colgarse la medalla de plata. Premio que al final caía del lado de Julían con Rubén cerrando el cuadro de honor. En Veteranos el mejor era Francisco Martín.

Por lo que respecta a la distancia de 20 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.000 metros la porción más importante de gloria en la categoría masculina se la llevaba Gustavo Silván con Alfonso Díez ocupando la segunda plaza y Juan Antonio Pérez la tercera. En la categoría femenina Esther Márquez se llevaba el gato al agua respecto al resto de rivales con un tiempo de 2h19:27. A poco más de ocho minutos cruzaba la meta Flora Vaquero y un poco más tarde lo hacía Megan Rogers.

Huerta, Silván y Márquez reinan en el Trail Zapallobos
Comentarios