Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«El Huesca es un gran equipo pero no tenemos miedo»

Alfonso Martín asegura que «saldremos a por todas en la Copa» «Estamos preparados para competir ante cualquiera»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras iniciar el año y cerrar la primera vuelta de la competición regular liguera del grupo 1 de la Segunda División B, la Cultural comenzó ayer a preparar el segundo asalto de la Copa del Rey que jugará el próximo sábado (19.00 horas) frente al Huesca en el estadio Reino de León y que podría tener como premio, en caso de superar la eliminatoria, uno de los gordos al entrar en liza en la tercera ronda Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia, los equipos que desde hoy se juegan la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Alfonso Martín compareció ayer en rueda de prensa, y se mostró optimista en cuanto a las posibilidades del equipo, y pide una actuación liberada y valiente ante los oscenses, aunque antes resumió el momento de la Cultural y el que atraviesa el grupo: «Es una primera vuelta bastante positiva. Siempre se puede mejorar, pero hemos hecho muchas cosas bien. Hay que seguir creciendo y mejorando. No me sorprende el ritmo del Logroñés es un equipo muy contrastado. Mantiene el bloque del año pasado, y sigue con buena dinámica en Liga».

El mediocentro andaluz se refirió al rival del próximo sábado en el torneo del k.o.: «Hay que respetar a todos los rivales, pero no creo que haya tanta diferencia, y estamos preparados para competir ante cualquiera. No hay que tener miedo, igual que nuestra afición, tenemos mucha ilusión puesta en el partido ante el Huesca, un rival de superior categoría, y claro que hay que darle su sitio, pero nada más. Además, estamos en casa, ante nuestra gente, y saldremos a competir de tú a tú».

Martín también aseguró que el Huesca es un gran rival y que busca regresar a la Primera División, categoría que estrenó y perdió la temporada pasada: «El Huesca es un equipo que viene de Primera, y éste año está en lo alto de la tabla. Es un gran equipo, pero no tenemos ningún miedo».

Sobre las molestias que le han impedido jugar con normalidad el jugador aseguró que está a punto de superarlas de forma definitiva: «Tuve alguna molestia que no me dejaba competir al 100%. Ahora, aunque aún no desapareció, estoy mejorando, me deja competir, ya puedo jugar y espero que en poco tiempo pueda desaparecer del todo».

Sobre su momento en el plano individual manifestó: «En lo individual también saco cosas positivas de la primera vuelta, pero siempre se puede mejorar, está claro. Me siento bien con todos los compañeros con los que he jugado. Nos entendemos muy bien, no importa quién esté. Tenemos una plantilla amplia, en eso destacamos. Entra gente nueva al once y el nivel sigue alto. Los que entran, responden al máximo. El equipo está preparado para afrontar todo», concluyó.

tracking