Diario de León

Olimpismo | Juegos de Tokio

Hugo González, clasificado para la final de los 100 espalda

HUgo-González

HUgo-González

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nadador español Hugo González, triple medallista en los pasados Europeos de Budapest, peleará por primera vez por los metales en una cita olímpica, tras lograr este lunes la clasificación para la final de los 100 espalda de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una final en la que Hugo González, que mejoró en 40 centésimas su tiempo de las preliminares, partirá con la séptima mejor marca de todos los participantes, tras firmar un crono de 53.05 segundos en las semifinales.

El nadador español volvió a demostrar su capacidad competitiva, tras protagonizar una remontada que le permitió pasar de la octava y última plaza en la que arrancó el último largo a la cuarta posición.

Y es que si Hugo González fue el más lento en los primeros 50 metros, en los segundos sólo el ruso Kliment Kolesnikov, el ganador de la serie, fue más rápido que el español.

Una fortaleza terminal que permite soñar con ver a González, vigente subcampeón de Europa de la distancia, peleando por el podio en la final.

Aunque para ello Hugo González no sólo tendrá que mejorar los 53.05 que firmó en las semifinales, sino acercarse al récord de España -52.38- de Aschwin Wildeboer, vigente desde el lejanísimo año 2009.

Tal y como demuestran los 52.24 segundos que firmó en las semifinales el estadounidense Ryan Murphy, que confirmó su condición como máximo favorito para revalidar el oro que ya logró en los Juegos de Río.

tracking