Diario de León

Hugo Vallejo no llega a tiempo

Tanto el extremo como Sabit siguen sin entrenar y la presencia de alguno de ellos en el duelo del domingo parece una quimera El rival, sin laterales zurdos

Hugo Vallejo sigue sin estar bien y o mucho cambian las cosas o no estará el domingo. L. DE LA MATA

Hugo Vallejo sigue sin estar bien y o mucho cambian las cosas o no estará el domingo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se acerca el momento del partido ante el Real Racing Club y no parece que la Deportiva vaya a poder contar ni con Hugo Vallejo ni con Sabit. Ambos siguen sin entrenar y estando a la altura de semana a la que estamos... Hoy a las 13.00 horas comparece en conferencia de prensa David Gallego y posiblemente aclarará cómo están las cosas en este sentido.

En el entrenamiento de ayer, mucha intensidad y ganas de agradar del recién llegado Naím García, que puede debutar contra el cuadro santanderino. Su posición hace viable que David Gallego pueda incluso utilizar a Ojeda de mediapunta o al propio Naím.

PROBLEMAS EN LA IZQUIERDA

La lesión de Satrústegui, unida a la que ya sufría con anterioridad Saúl García, condicionan a Luis Alberto López a la hora de hacer la alineación. Los dos son laterales izquierdos. El jugador del filial Mario García, que aún no ha debutado, o Unai Medina y Mantilla a banda cambiada con las opciones que maneja el preparador racinguista.

El cuadro santanderino presentó ayer a Roko Baturina, su último fichaje.

En cuanto a la venta de entradas para los aficionados, el club cántabro había despachado ayer menos de un tercio de las enviadas por la Deportiva, algo que contradice un poco lo que se había dicho en Santander sobre peticiones de aficionados.

CINCO EMPATES

La Deportiva nunca ha ganado al Real Racing Club en Ponferrada, aunque el conjunto santanderino tampoco lo ha logrado. Los cinco precedentes existentes del partido del domingo acabaron en igualada y las tres temporadas en las que se jugó en El Toralín (todas en Segunda División), el conjunto verdiblanco descendió. 2-2 y 1-1 fueron los marcadores en Santa Marta en las temporadas 1968-1969 y 1969-1970 en Tercera División; 2-2 acabó el choque de la 2012-2013, 1-1 el de la 2014-2015 y 1-1 el de la 2019-2020.

DESIGNACIÓN

Un debutante en la categoría pitará pasado mañana el partido de El Toralín, si bien no será ni la primera vez que pite a la Deportiva ni la primera vez que lo haga en El Toralín. Mateo Busquets Ferrer (Colegio Balear) dirigió el Deportiva 1-FC Cartagena del play off de ascenso del 2019 y el Deportivo Alavés 3-Deportiva 1 de esta campaña. En el VAR estará Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán).

tracking