Diario de León

Ibán Cuadrado se marcha a jugar a la Liga de China

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El defensa central Iban Cuadrado, que participa en la VI Edición de Sesiones AFE para futbolistas sin equipo, se ha comprometido con el Shangai East Asia de la Superliga China hasta el próximo 31 de diciembre. El defensa salmantino fue jugador de la Deportiva en la temporada 2010-2011, aunque no dejó un buen sabor de boca entre la afición. Barcelona Atlètic, Real Murcia, Málaga CF y Rayo Vallecano fueron sus equipos antes de llegar a Ponferrada. La pasada temporada militó en el Salamanca.

Cuadrado había disputado dos encuentros con los integrantes de la selección AFE, uno frente al Vaduz (Liechtenstein) y el otro ante el Shanghai East Asia (China). A continuación el jugador pasó un período de prueba con el conjunto chino. Durante el mismo, Ibán Cuadrado ha realizado entrenamientos y disputado partidos de la Copa del Sol. En la mañana de ayer concretó el acuerdo para incorporarse a la disciplina de un equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol del país asiático.

Tanto el director deportivo de AFE y máximo responsable de las sesiones, Vicente Blanco «Tito», como los miembros del cuerpo técnico y los que han sido sus compañeros, han felicitado al futbolista salmantino, que también participó en la II Edición de Sesiones AFE en agosto de 2011, en las que interrumpió su estancia para incorporarse al Salamanca.

La pasada temporada ya encontró un sitio en este tipo de entrenamientos el también ex blanquiazul Jonatan Valle, que fichó por el Rubis Kazán, con el que ganó la Copa de su país. Luego fue contratado por el RC Recreativo.

tracking