Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Ibiza y Badajoz, únicos clasificados

El Burgos está a un punto de asegurar su presencia en la lucha por el ascenso

El Burgos, tras su victoria sobre la Cultural de la pasada jornada, tiene prácticamente asegurada su presencia en la lucha por el ascenso. DL

El Burgos, tras su victoria sobre la Cultural de la pasada jornada, tiene prácticamente asegurada su presencia en la lucha por el ascenso. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuando sólo restan tres jornadas en los subgrupos de 10 equipos y cuatro en los subgrupos formados por 11, sólo dos conjuntos tienen asegurada su presencia en la lucha por el ascenso a la Segunda División y una plaza en la Primera División RFEF de nueva creación para la próxima campaña 2021/2022, y un tercero está prácticamente clasificado al necesitar sumar un solo punto de los nueve que le restan por disputar o que el cuarto clasificado no sume los nueve.

El Ibiza Eivissa, que lidera el subgrupo 3B, y el Badajoz, que encabeza la tabla clasificatoria del subgrupo 5B, están matemáticamente ascendidos a la categoría de nueva creación y disputarán la segunda fase del campeonato luchando por hacerse con una de las tres primeras plazas del grupo que se forme para posteriormente disputar el play off de ascenso al fútbol profesional que jugarán los tres primeros clasificados de los cinco grupos formados en la segunda fase y el mejor cuarto, a los que se unirá el Burgos CF, que está a expensas de sumar un punto de los nueve que tiene pendientes de jugar hasta el final de la primera fase o que el Langreo ceda uno sólo de ellos.

Así, en estos momentos el grupo 1C quedaría formado por Burgos, Zamora, Unionistas, Cultural, Celta B y Real Valladolid Promesas, quedando fuera de la lucha por el ascenso equipos como Numancia y Deportivo, descendidos la pasada campaña a esta categoría, que sólo tendrían opciones de luchar por una plaza en la Primera División RFEF en la segunda fase.

Un punto de desventaja
La Cultural iniciaría la segunda fase en la cuarta posición a un solo punto de la tercera

En el grupo 2C quedaría formado por Athletic B, Real Unión de Irún, Calahorra, Amorebieta, Tudelano y SD Logroñés, destacando la ausencia del Racing de Santander, mientras que en el 3C la ausencia del Lleida o Llagostera, dos equipos con pasado reciente en Segunda División, también estarían fuera de la lucha por regresar a la categoría de plata, quedando formado por Ibiza, Gimnastic, Andorra, Alcoyano, Hércules y FC Barcelona B.

Ausencias sonadas
Deportivo, Recreativo, Real Murcia, Numancia, Córdoba o Racing son faltas notables

Recreativo, Marbella, Córdoba y Real Murcia son de momentos los grandes ausentes en el grupo 4C, en el que competirán Linares, San Fernando, UCAM Murcia, Algeciras, Tamaraceite y Sevilla Atlético, mientras en el grupo 5C la lista es más larga al faltar clubes como Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Atlético de Madrid, Extremadura y Melilla siendo los seis clasificados Badajoz, San Sebastián de los Reyes, Internacional de Madrid, Rayo Majadahonda, Mérida y Villanovense.

Inicialmente estos treinta equipos disputarían la primera edición de la Liga de la Primera División RFEF, aunque cuatro de ellos lo harían en Segunda División, siendo sus plazas cubiertas por los cuatro equipos que pierdan la categoría de plata. Los otros diez, hasta completar los cuarenta, saldrán de los treinta que conformen los grupos D.

tracking