Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ayer pudimos presenciar el último de los partidos de la temporada en el Reino de León, sin duda no será un curso futbolístico para recordar ni en resultados ni en riqueza de recursos tácticos. Mucho que reflexionar por parte del club leonés, sobre todo en la elección del camino que quiere llevar. Esto es a mi juicio muy importante sea el camino que sea, y cuando me refiero a camino quiero decir en idea de juego. La sensación que queda es que ninguno de los dos cuerpos técnicos que han dirigido a los leoneses tenían un modelo de trabajo claro. partir de una idea se puede empezar a construir un equipo, sin ella seguiremos viendo lo que hasta ahora, un equipo sin identidad que juega según va surgiendo y que fruto de ello carece de consistencia y regularidad.

En cuanto al encuentro de ayer, un resumen de toda la temporada. Cambió la estructura de nuevo el equipo leonés, ayer el equipo utilizó una organización sistémica en 1-4-4-2 que careció de contenido y mecanismos. El equipo volvió a evidenciar que no es capaz de definir ni a que alturas ni como presiona, solo se veía la intención en los saques de puerta de querer ir alto a la presión, pero en cuanto el balón se movía y había continuidad de juego la organización era inexistente, indefinida y el equipo se diluía. Con balón el posicionamiento de Buenacasa en la parte izquierda, taponaba la salida sobre espacios libres exteriores cuando el equipo recuperaba el balón, además su tendencia a jugar por dentro resto capacidad de amplitud ofensiva. Angong perdió altura con ese nuevo posicionamiento junto a Gaztañaga aspecto que perjudico a las características más positivas del jugador camerunés.

Los goles encajados fueron otra muestra de la ausencia de conceptos defensivos cuando el equipo pierde el balón. Dos transiciones que acabaron en gol, la primera en una pérdida interior de Aarón que fue aprovechada por Guarrotxena para anotar tras un fantástico movimiento previo de descarga y ruptura. El segundo otro error común en la temporada, la ausencia de ayudas en lado débil. Dubasin condujo hasta 30 metros sin oposición para llegar a línea de fondo y poner un pase atrás que Guarrotxena aprovecho para marcar su segundo gol.

tracking