Diario de León

Idiakez: "Si hay que forzar es el momento de hacerlo"

El entrenador de la Cultural considera que el partido ante el Celta B "es clave"  

Partido de fútbol entre la Cultural Leonesa y el Langreo. F. Otero Perandones.

Partido de fútbol entre la Cultural Leonesa y el Langreo. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

"Estamos muy concentrados y con mucha ilusión después de la victoria ante el Unionistas (0-1). Frente al Celta B es una final muy importante, con el apoyo de los nuestros en casa. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido", señala el entrenador de la Cultural, Íñigo Idiakez, antes del encuentro del domingo en el Reino de León, a partir de las 18.00 horas.

En cuanto a las bajas, Idiakez apunta que la única segura es la del defensa central Héctor Rodas por sanción. El técnico advierte: "Samu (por Araújo) no es baja de momento. Puede reaparecer. Fue un susto más que una lesión de importancia. Julen (por Castañeda) ya está a mis órdenes".

 

Sobre si empleará ante el filial celeste una defensa con tres centrales o una línea de cuatro prefiere "no adelantar nada ni dar facilidades al rival. Nos guardamos lo que podemos hacer". 

 

Afirma que en el seno interno del equipo "no hay confianza ninguna. Sabemos lo buenos que son los jugadores del Celta B. Tenemos muchas ganas de que la gente venga a ver a a la Cultural y nos apoye. El Celta B es un equipazo. Ellos juegan muy bien al fútbol. Vamos a utilizar nuestro fútbol. Mientras más  y mejor juguemos al fútbol, más posibilidades hay de ganar. Todos quieren jugar. Todos están bien", asegura, con la excepción del sancionado por cinco cartulinas amarillas Héctor Rodas.

En cuanto a si es un partido, el del Celta B, para forzar, Íñigo Idiakez contesta: "Para mi siempre es el día para forzar. Si hay que forzar es el momento para hacerlo. Tenemos a gente un poquito en duda".

En referencia a si en el centro del campo va a jugar con trivote frente al filial celtiña, admite: "Yo ya sé lo que vamos a hacer y los jugadores creo que también, pero no voy a adelantar nada".

De Kawaya, afirma: "Ojalá aparezca el Andy del año pasado, el desequilibrante, el que gana partidos, el del 200%... Andy está intentando volver ahí".

"Creo que nos encontramos más cómodos cuando tenemos el balón y cuando tenemos el control absoluto del partido. El Celta va a venir a tener el balón también. Es un partido clave, pero todavía quedan cinco encuentros. Vamos a todos los partidos a ganar. Lo importante es ganar o que ellos no sumen los tres puntos. Lo principal es que nosotros tengamos muchísimo el balón. A ellos también les gusta. Va a ser una pelea de a ver quién tiene más el balón", sostiene Íñigo Idiakez.

"Las bajas son parecidas para los dos equipos. El Celta B tiene un equipazo, pese a las bajas que tiene para este partido", manifiesta. 

"He visto el partido ante el Valladolid Promesas y el Celta B hizo un partidazo. El Celta B me encantó. Tiene una plantilla buenísima. No parece un filial. Hay que tener durante todo el partido la concentración. Tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos ganar", concluye Idiakez.

tracking