Diario de León

Idiakez: "No me hace falta que el club me diga que hay que ganar"

El entrenador de la Cultural afirma: "Cuando llegué aquí ya sabía lo que se perseguía. No soporto perder".  

idiakez

idiakez

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, Íñigo Idiakez, es consciente de la importancia del partido de mañana a las 16.00 horas ante el Numancia en Los Pajaritos: "Es el discurso de siempre. Vamos a intentar ganar a un rival buenísimo. Hay que destacar la calidad del rival. Hemos preparado el partido como todas las semanas, al detalle. Ellos vienen del covid. Es un partido diferente al de Burgos".

 

A continuación, expresa: "Tenemos mucho que ganar. Tengo una gran confianza en mis jugadores. En la primera parte no estuvimos mal en El Plantío. Hay partidos que no salen. Tengo una confianza plena en mis jugadores. Es un partido importantísimo ante un gran club. Frente al Burgos no fuimos los que somos. No fuimos el equipo que solemos ser.

 

En cuanto a su plantilla, aclara: "No he perdido la confianza en mis jugadores. Se duda un poco en los partidos grandes. Les he vuelto a ver entrenar. Sabemos de lo que somos capaces. El equipo está muy bien. El equipo está con ganas".

 

Con respecto a si ya tiene claro los que luchan por la camiseta y por el escudo, responde "Sí, todos".  Aunque reconoce: "Va a haber cambios. Esa información que me la están dando los jugadores".

 

Sobre qué Numancia espera, manifiesta: "Competitivo. Han hecho un equipo bueno, que cuenta con Menudo. Es un club grande. El covid no les ha venido bien. Han cambiado de entrenador. Desde que ha llegado no ha perdido. Una victoria y dos empates".

 

Por lo que se refiere a si el club le ha comentado o le ha cuestionado algo tras la derrota frente al Burgos CF en El Plantío, aclara: "Mi mentalidad es ir partido a partido. Yo cuando llegué aquí ya sabía lo que que se perseguía. Era ganar. A mi me gusta ganar. No soporto el perder. No me hace falta que el club me diga que hay que ganar".

 

"Salvo Flavio (por Ciampichetti) todos están a disposición", concluyó Íñigo Idiakez.

 

tracking