Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Idiakez: "Lo más importante en estos momentos es meterse en la Segunda B Pro"

El entrenador de la Cultural afirma que el partido ante el Langreo "será abierto y con dos equipos dispuestos a ganar"

idiakez

idiakez

León

Creado:

Actualizado:

"Lo importante en estos momentos es meterse en la Segunda B Pro y no ir más allá del día a día", asegura el técnico de la Cultural, Íñigo Idiakez.

 

El entrenador culturalista advierte: "Son tres partidos fundamentales para nosotros. Tenemos que preparar bien los partidos. Hay que dar el máximo. Queremos que nuestra gente se sienta orgullosa de nosotros".

 

Con respecto al rival que tendrá enfrente este sábado la Cultural, el Langreo, a partir de las 17.30 horas en el Reino de León, Idiakez señala: "Su entrenador me gusta mucho. Quiere venir a quitarnos el balón. Espero un partido abierto en el que los dos equipos están dispuestos a ganar". A continuación, insiste: "Tenemos la intención de ir a por ellos sin ningún miedo de nada. Quiero que mis jugadores estén a la altura. Me están forzando a que les meta en el once titular, por cómo entrenan a lo largo de la semana".

 

En cuanto a si actuará con doble pivote o trivote frente al Langreo, Idiakez esconde sus cartas: "Yo lo tengo claro, pero no lo voy a decir en estos momentos. No voy a dar ventajas al rival sobre si vamos a jugar con doble pivote o trivote".

 

Para el antepenúltimo partido de la primera fase del campeonato de Liga en Segunda División B, Subgrupo 1B, manifiesta: "Tengo a todos preparados, salvo a Éric Montes", que está sancionado por cinco tarjetas amarillas. "Hay gente que en los entrenamientos me está apretando mucho", recalca.

 

Finalmente, Idiakez se declara seguidor del balonmano: "Sé que el Ademar ha ganado el primer partido de la Copa del Rey y le deseo la mejor suerte. Me gusta mucho el balonmano y espero que con las nuevas medidas pueda acudir a verles".

tracking