Diario de León

Fútbol | Segunda B

Idiakez: "Queremos estar primeros de grupo cuanto antes"

El entrenador de la Cultural asegura: "Rodri y Ciampichetti entran en la lista ante el Marino y la lesión de Samu Diarra parece una pequeña rotura, algo más que una contractura, y no estará mañana" en Miramar

Iñigo Idiakez en una de sus ruedas de prensa. DL

Iñigo Idiakez en una de sus ruedas de prensa. DL

León

Creado:

Actualizado:

"Hemos trabajado muy bien. Pese al partido de Copa ante el Granada, los jugadores están recuperados y no puede ser una excusa nunca para el futbolista de que llegue cansado al encuentro frente al Marino. Vengo del fútbol inglés y allí se disputan partidos continuamente con pocos días de descanso entre uno y otro", afirma el entrenador de la Cultural, Íñigo Idiakez, antes de afrontar el encuentro de este sábado ante el Marino de Luanco a las 17.00 horas en Miramar, correspondiente a la novena y última jornada de la Primera vuelta en el Grupo 1B de la Segunda División B.

"Vamos a ver lo que nos encontramos en Luanco. He visto a grandes equipos jugar con barro hasta los tobillos y no había ningún problema para ganar. Me aseguran que el campo del Marino está en buenas condiciones porque según me dicen llevan 20 días sin tocarlo", señala Idiakez. 

"Tanto Rodri como Ciampichetti tienen opciones de jugar porque los dos irán en la convocatoria para el partido frente al Marino. No sé todavía si van a jugar de inicio o no. Son dos jugadores más que van a componer la lista de convocados", reconoce Idiakez.

"Queremos estar primeros y ganar partidos cuanto antes para vernos arriba en la clasificación", advierte.

En cuanto a la portería, señala: "Samu Diarra parece que sufre una pequeña rotura, algo más que una contractura. Vamos a ver lo que tiene. También tenemos el portero del filial", matiza.

En cuanto al error de Andoni Zubiaurre frente al Granada en Copa, incide: "Al que tiene un fallo hay que protegerle más".

"Mi equipo está en un momento buenísimo y tenemos que aprovechar este momento", concluye Íñigo Idiakez.

tracking