Diario de León

Segunda División B

Idiakez: "El Sporting B tiene un equipazo de medio campo hacia adelante"

El entrenador de la Cultural advierte de la peligrosidad del filial gijonés

idiakez

idiakez

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Íñigo Idiakez, advierte de la peligrosidad que entraña el choque ante el Real Sporting de Gijón B de este miércoles a las 17.00 horas en el Reino de León, que fue aplazado en su día por contagios de covid en ambas plantillas. "No podemos creer que vamos a ganar a todos 5-0, porque hay que estar los 95 minutos al doscientos por ciento".

Idiakez, señala que "le gustan" los duelos ante equipos filiales donde su equipo puede imponer su mayor poderío físico "por ser más duros de lo que aparentamos en Oviedo el sábado". Tan solo contará para mañana con la baja, por lesión, del delantero argentino Flavio Ciampichetti.

Quien si estará ya en condiciones de volver a la titularidad, si así lo estima oportuno el técnico vasco, es el defensa Julen Castañeda que podría sumarse a un once que frente al Oviedo B, pese al 1-3 final, sufrió demasiado atrás.

A pesar de ello, el entrenador culturalista justifica las ocasiones marradas por su rival, fundamentalmente en la primera parte, en los "errores propios, por jugar muy en largo y no circular el balón", expone.

Del filial sportinguista valora su fútbol "porque en sus partidos siempre crean ocasiones, pero también se las crean a ellos y de medio de campo hacia adelante tienen un equipazo que está disfrutando por su estado de ánimo después de los últimos resultados".

Con respecto a portería, Idiakez aboga por "trabajar al máximo, porque no es lo mismo jugar en la Real Sociedad B que en la Cultural y, con trabajo, todo es mejorable", zanja.

tracking