Diario de León

De la Iglesia y Cubero, podio autonómico en recorridos

León contó con 15 cazadores logrando plata y oro los representantes de Los Campizos en El Rebollar

Mario Cubero, campeón. JOSÉ MANUEL S.P.

Mario Cubero, campeón. JOSÉ MANUEL S.P.

León

Creado:

Actualizado:

Diego de la Iglesia y Mario Cubero se erigieron en los principales protagonistas de la amplia y notable representación leonesa e el Autonómico de recorrios de caza que tuvo como escenario el campo de tiro de El Rebollar en Valladolid. Lo hicieron nada menos que colgándose la medalla de plata en la categoría B y la de oro en la C respectivamente de un certamen que tuvo a 15 cazadores provinciales en competición y el éxito de los representantes de Los Campizos.

En la categoría B Diego de la Iglesia que llegaba con el título provincial bajo el brazo lograba subir al segundo peldaño del podio en la categoría B con 92 aciertos de 100 posibles después de cuatro mangas y sólo superado por el vallisoletano Sergio Carromero que lograba sólo un plato más abatido. En cuanto a la categoría C el oro iba a parar a manos del representante de l club Los Campizos de Nistal de la Vega , Mario Cubero, que con 90 aciertos lograba superar al resto de rivales. También fue destacada la actuación del maragato Vicente Ventura, tercero en el reciente Provincial que con 84 platos cerraba su puesta en escena positiva aunque sin poder colgarse una de las tres medallas en juego.

Con 80 platos acertados finalizaban otros tres leoneses, Daniel García, Nicanor Cordero y Jorge Martínez, mientras que con 78 lo hacía Ignacio Rivera y con 77 Rodolfo Cabezas. También superaban los 70 Adrián Álvarez con 76, Isidro Cabello con 75, Javier Redondo con 74 y el cazador de Palacios de la Valduerna, José Manuel Suárez, con 73. Lo hacía también Clemente Rodríguez en Veteranos con 71 y se quedaba a las puertas José María de la Iglesia con 65. Mario Álvarez destacaba en júnior con 48.

tracking