Diario de León

DUATLÓN CROSS

Iglesias gana en La Robla

Pablo Merino y Jorge Gil completan el podio de una prueba que tiene como vencedores por equipos a De Sousa-Mayo

La carrera contó con un centenar de participantes

La carrera contó con un centenar de participantes

León

Creado:

Actualizado:

Rubén Iglesias se erigió en el principal protagonista del duatlón cross ‘Villa de La Robla’ que con un centenar de participantes en la línea de salida tuvo al triatleta benaventano como justo vencedor tras conseguir una renta de 47 segundos en la línea de meta respecto a su más inmediato perseguidor, Pablo Merino, después de superar los seis kilómetros corriendo por zona urbana, los 24 en bicicleta por senderos y pistas forestales y los últimos tres nuevamente de atletismo por un trazado urbano.

Rubén, que mantuvo un intenso mano a mano por el primer peldaño del podio con Merino y en menor medida con Jorge Gil, supo jugar sus bazas en la zona donde más segundos podía ‘cazar’ para asegurarse la victoria en la línea de meta con un tiempo de 1h32:18. A 47 segundos lo hacía Merino mientras que Gil se dejaba 1:21. Silvestre Conejo y Javier Castro ocupaban el cuarto y quinto puesto respectivamente. En la categoría de veteranos precisamente Silvestre lograba el premio más importante por delante de Raúl Morla y Óscar Pérez. En categoría femenina Beatriz García lograba el primer puesto corroborando su buen momento de forma para superar las tres fases de la prueba de manera solvente. Su tiempo final fue de 2h03:20.

Con una nómina de primer nivel el duatlón cross ‘Villa de La Robla’ también tuvo protagonismo en la categoría de equipos en la que De Sousa-Mayo firmaba el mejor registro con 1h26:39. A tres minutos y dos segundos lo hacía La Robla Du mientras que Telerin, tercero, se dejaba casi siete minutos. Por equipos mixtos Tunning Homeloganones 1 demostraba una mejor adaptación a un exigente terreno que el resto de rivales para apuntarse el triunfo. A minuto y medio cruzaba en segundo lugar la meta Otero-Martínez mientras que el podio en esta categoría lo completaban Reñón-Blacow.

La carrera contó con la presencia de 30 equipos y un trazado espectacular que se convirtió en vital para delimitar la clasificación.

tracking