Diario de León

Lewis Hamilton, campeón del mundo 2019

«Igualar a Schumacher sería maravilloso, pero no me obsesiono»

LEWIS HAMILTON. CAMPEÓN DEL MUNDO 2019

2020031202325329159

2020031202325329159

León

Creado:

Actualizado:

Cuenta con seis trofeos de campeón de la Fórmula 1, el último logrado el pasado año con Mercedes. El piloto británico está a sólo uno del mito de Michael Schumacher al que puede alcanzar este ejercicio. Él no se obsesiona con ello aunque reconoce que junto a la escudería alemana parten como favoritos y los rivales a batir por todos.

—Este año puedes establecer una marca al alcance de pocos. La primera alcanzar a Schumacher en títulos ya que estás a uno. Pero también en el número de triunfos (lleva 84 por 91 del Kaiser). Un aliciente más para afrontar el Mundial.

— Siempre he tenido un objetivo desde el día en el que gané mi primer título cuando tenía 10 años, así que no es algo que sea nuevo para mí. Siempre que corro lo hago para ganar y si eso conlleva alcanzar el séptimo título, pues muy bien. Lo cierto es que cada año las cosas se complican más. Los rivales también progresan tanto a nivel de mecánica como de pilotos. Y eso convierte cada reto y cada año en una empresa más exigente. Pero a mí me gusta. Siempre que exista competencia creces.

—Lewis Hamilton y Mercedes, un binomio que estos años está abocado al éxito.

—Trabajamos estrechamente juntos, nos apoyamos el uno en el otro, nos presionamos el uno al otro también. Me gustaría pensar que cada uno de nosotros nos empujamos individualmente a otro nivel cada año, y eso se produce tras un proceso de discusiones, de conversaciones que tenemos. Hay mucho diálogo y no siempre es tan agradable. No siempre se quiere escuchar que hay que cambiar esto para ser mejor o hay que hacerlo mejor. La gente, a menudo, no quiere escuchar qué podría ser mejor y cómo podrían ser mejores, pero este equipo lo ha hecho. Este año, en particular, hemos abierto nuestras mentes a todos y cada uno de nosotros, para permitir más, crear nuevas formas de trabajar y avanzar. Creo que ha sido parte de nuestro éxito.

—A veces uno se cansa de ganar. ¿Cómo encuentras tanta motivación para afrontar cada carrera y campeonato como si fuera el primero?

—Sinceramente, creo que está en el centro de mí, es cómo estoy conectado con todo. Y, además, porque me encanta cada desafío. Pienso en mi hermano, creciendo con parálisis cerebral, en su capacidad de superación. Miro a muchas personas diferentes que han hecho grandes cosas a pesar de los momentos difíciles.

—¿Te habías imaginado cuando empezaste en el que llegarías tan lejos?

— Creo que ha ido mucho más allá de mis mejores sueños y de mi familia. Me acosaron en la escuela. Era uno de los más pequeños en la escuela. Pregunté a mi padre si podía ir a clases de karate. Te da confianza para poder manejarte cuando te enfrentes a matones, porque eso nunca debería tolerarse. De todos modos, recuerdo que me metí en el kart y que sabía qué hacer. Tenía mi kart y sabía cómo usarlo, dónde colocarlo, y sabía que podía ser más listo que todos chicos con el que estaba corriendo. Y eso fue algo muy enriquecedor para mí.

tracking