Diario de León

Balonmano | Copa del Rey

El Ademar a la final de Copa y a Europa por la puerta grande

La victoria de los leoneses ante el Bidasoa y la del Barcelona frente al Granollers clasifica directamente a los de Cadenas para la próxima edición de la Liga Europea

ademar

ademar

León

Creado:

Actualizado:

Imperial Ademar. Los leoneses se meten en la final de la Copa del Rey tras imponerse al Bidasoa 30-26 y se acaban de asegurar su presencia en la próxima edición de la Liga Europea gracias a que el Barcelona jugará mañana la final. Los azulgrana han eliminado ahora al Granollers.

Gran trabajo del conjunto leonés de principio a fin con un juego más pausado que ante el Huesca pero inteligente a la hora de romper la defensa irundarra. Y eso que Sierra se convirtió en toda una pesadilla con numerosas paradas que sostuvieron a los suyos.

El Ademar siempre llevó el tempo del partido, en la primera mitad con un gran Lucin en ataque. Semedo volvió a ser la cara y la cruz. Estuvo intenso en defensa pero muy errático en ataque. Además se rompió en la segunda parte en una lesión que parece grave.

Slavic fue el otro héroe del equipo ademarista. Sus intervenciones permitieron al equipo rentas de hasta +4 en la primera mitad. Pero Bidasoa no se arrugó y tras varios errores leoneses se fue uno arriba al descanso.

Pero como ocurrió con Huesca ayer, el Ademar salió enchufado al segundo acto y pronto le dio la vuelta al marcador. Natán Suárez le dio otra velocidad al ataque leonés y eso descolocó a un Bidasoa bastante cansado.

Feutchmann, Gonzalo y Casqueiro no fallaron en las jugadas decisivas del partido y pusieron al Ademar seis arriba en el marcador a falta de 5 minutos. Una renta importante que acabó siendo definitiva y pone al Ademar en la gran final de mañana.

Enorme el mérito de los de Cadenas, que pese al cansancio acumulado completaron dos partidos muy intensos que pueden tener doble premio.

 

tracking