Diario de León

Iker Casillas, candidato oficial

El portero más laureado de La Roja competirá contra Luis Rubiales en las elecciones a la Federación Española La fecha de los comicios está por decidir

Iker Casillas confirmó que se presentará a las elecciones a la presidencia de la RFEF.

Iker Casillas confirmó que se presentará a las elecciones a la presidencia de la RFEF.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iker Casillas, exguardameta del Real Madrid que aún pertenece al Oporto, anunció este lunes lo que ya era un secreto a voces, que se presenta a las próximas elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En esos comicios, que como es preceptivo tendrán lugar a lo largo de este año olímpico, pero en una fecha todavía por determinar, competirá contra Luis Rubiales, máximo mandatario del fútbol español desde 2018.

«Sí, me presentaré a la presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España», anunció el mítico portero español a través de las redes sociales. Y añadió que ya informó de su decisión al presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, a quien dice que sólo puede expresar su «más profundo agradecimiento».

A Casillas se le considera en diversos círculos un candidato próximo a los postulados del presidente de la Liga, Javier Tebas, enfrentado a su vez a Luis Rubiales. Argumenta el portero que se ha visto «animado por las muestras de fuerza y apoyo» recibidas para dar este importante paso y aprovechó el esperado anuncio para lanzar su primer mensaje con tinte preelectoral al hablar de transparencia.

«Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán», afirmó, siempre a través de las redes sociales, el todavía portero mostoleño.

tracking