Diario de León

Decisión personal

Iker Casillas no se presentará a las elecciones a la RFEF

Iker Casillas confirmó que se presentará a las elecciones a la presidencia de la RFEF.

Fotografía de archivo tomada el 06/05/2019. RUI FARIÑA

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 Iker Casillas , exguardameta del Real Madrid y de la selección nacional y que estos últimos años ha militado en el Oporto luso, ha comunicado este lunes que no se presentará definitivamente a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), como era en principio su intención.

"El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país , esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano", señala en un comunicado.

Las elecciones se celebrarán el  17 de agosto

La RFEF, organismo presidido desde el 17 de mayo de 2018 por Luis Rubiales, formalizó el pasado miércoles la convocatoria de elecciones a la presidencia, que se celebrarán el 17 de agosto , si este mes se considera hábil por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para los comicios federativos; o el 17 de septiembre, si no es así.

Críticas del campeón mundial

Casillas entiende en su escrito que "es momento de sumar y no dividir porque el fútbol y la sociedad lo necesitan", y que "en el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y unas elecciones solo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es fundamental".

No obstante, el campeón mundial en Sudáfrica 2010 y doble ganador de la Eurocopa en 2008 y 2012 con la selección española advierte que "no es una puerta cerrada de cara al futuro".

Pese a estas palabras, también vierte críticas. "Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello". "Espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos", precisa.

tracking