Diario de León

Automovilismo | Fórmula Renault Europea

Imola fue esta vez cruz para Vidales

El piloto leonés sale del circuito Enzo y Dino Ferrari sin puntuar tras verse obligado a abandonar en las dos carreras En su anterior presencia había sumado sendos triunfos

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales vivió esta vez la cara amarga de la competición. Hace cuatro meses en el mismo escenario, el circuito Enzo y Dino Ferrari, se estrenaba en la Fórmula Renault Europea subiendo a lo más alto del podio con un doblete. En su regreso a Imola para afrontar un nuevo Gran Premio la alegría se tornaba en tristeza al tener que abandonar en las dos carreras disputadas. Y en ambos casos por sendos accidentes. Un revés que le obligará a darlo todo en las dos últimas paradas del campeonato en Alemania y Francia para hacerse con el tercer puesto de la general en el que ha transitado hasta ahora y que le arrebata el argentino Colapinto.

Y todo después de un fin de semana que parecía iba a transcurrir en clave positiva. Los entrenamientos y las clasificatorias así lo hacían presagiar. Pero a la hora de la verdad esas sensaciones saltaban por los aires. En la primera carrera Paul Aron embestía al leonés obligándolo a abandonar antes de que se cumpliera la primera vuelta. Para decepción de David su objetivo de luchar por el podio se esfumaba al quedar el monoplaza son opciones de continuar.

Mirada hacia adelante

David buscará en los dos grandes premios que le quedan aumentar su presencia en el podio

Pero aún tenía otra carta en la manga con la segunda carrera. Incluso con la tanda de clasificación más positiva al llevarlo a la quinta posición de la parrilla. Pero nuevamente la adversidad se cebaba con David. Su salida lo había llevado a la cuarta posición en apenas unos cientos de metros. Y de ahí a optar al tercer peldaño del podio cuando en un maniobra con Colapinto en la que este frenaba un poco antes en la ‘chicane’ de la Variante Alta le hacía perder el control del monoplaza para después de impactar con este irse de lleno contra Collet que transitaba segundo. Con el alerón en mal estado David se veía obligado pasar por boxes. Y de ahí a salir de nuevo con algún retoque en el puesto 18.

A pesar de que el piloto leonés de la escudería JD Motorsport volvía a salir a la pista llegando incluso a remontar cuatro posiciones los daños en la suspensión le pasaban factura provocando que a pesar de sus deseos e intentos por seguir la carrera y sumar algún punto tuviera que poner pie a tierra y con ello salir del trazado de Imola con cero puntos, una situación que buscará subsanar en los dos Grandes Premios que restan para acabar el certamen, el próximo fin de semana en Alemania y dentro de dos en Francia.

tracking