Diario de León

Automovilismo

Imola, talismán para Vidales

El piloto leonés regresa al circuito en el que se estrenó con doble triunfo en la Fórmula Renault con el reto de repetir éxito

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales se estrenaba en la Fórmula Renault Europea el último fin de semana de julio. Y lo hacía por la puerta grande con el doble triunfo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari. Han pasado tres meses y el piloto leonés afronta en el mismo escenario el mismo reto, acabar con los mejores.

Con seis podios en lo que va de campeonato (dos victorias, un segundo puesto y tres terceros), David transita en la tercera posición de la general demostrando que sus primeros pasos en los monoplazas no han podido ir mejor.

Este fin de semana vuelve a un escenario como Imola que le traer suerte. Y en el que además compartirá presencia con los ‘grandes’ de la Fórmula 1 que también tendrán su protagonismo. Los verá de cerca y a buen seguro tratará de demostrar que su camino hacia la élite transita con pasos seguros.

Vidales buscará también sacarse la espina de las dos últimas carreras disputadas en el trazado belga de Spa Francorchamps en las que las cosas no le salieron como esperaba quedándose lejos del cuadro de honor. Pero eso es agua pasada y ayer ya demostraba sus prestaciones en un trazado como el italiano en el que hoy y mañana tiene la oportunidad de oro para seguir ampliando su bagaje de éxitos en una competición en la que el francés Martins y el brasileño Colapinto lucharán por sumar puntos en su mano a mano por el cetro de campeones. Y con ellos pretende estar el piloto leonés que ya sabe lo que es ser protagonista en un escenario con tanta historia. Hace tres meses brillaba en su estreno. Hoy y mañana espera repetir.

tracking