Diario de León

La importancia de las segundas jugadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Partido con un ritmo de juego muy alto el visto ayer entre Celta B y Cultural. Ambos equipos, aunque diferentes en modelos y estructura, son homogéneos en cuanto a su instinto por la verticalidad y la búsqueda de numerosas finalizaciones con jugadas de corta duración. Coinciden también en ciertas carencias defensivas, y es que por momentos los dos equipos no encontraron seguridad en acciones básicas como la defensa de acciones a balón parado, o la vigilancia y ganancia de segundas jugadas.

Los dos goles del filial vigués vinieron precedidos de balones divididos en los que las acciones defensivas leonesas no fueron acertadas. En el primer gol Lautaro recogió un balón dividido que ni Cristián ni Muguruza pudieron alejar y se la cedió a Iker Losada que con mucha calidad anotó con un golpeo elevado al palo más alejado de Salvi. En la acción previa al penalti en el que los vigueses anotaron su segundo gol vimos un error similar, esta vez de Tarsi que no vigilo la zona ciega en la caída del balón en la ejecución previa de un centro lateral, y por ello golpeo en la pierna a Tincho que se adelantó al balón viniendo desde el lado más alejado de acción.

Estos errores marcan muchos resultados en esta categoría, y es que son acciones básicas y muy repetidas, que ponen a prueba semana tras semana muchos equipos. Estructuralmente el equipo leonés volvió a su sistema de juego más reconocible con el 1-4-1-4-1. Buena ejecución de la presión alta y claridad en la salida de balón bien fuese de modo asociativo o más directo sobre Obolskii. La idea inicial de atacar mucho por fuera con Alarcón y Percán salió bien y el equipo estuvo cómodo durante gran parte del partido, pero como decimos ese tipo de acciones simples mal defendidas marcan mucho en esta división y pueden penalizar en derrota un buen partido como fue el caso de ayer.

En la segunda parte con la entrada de Blesa y Solis el equipo cambio estructura a 1-4-4-2 y aunque fue más vertical, perdió ese equilibrio tras pérdida que tanto reluce con el sistema de juego inicial.

Reiterar de nuevo la importancia a este nivel de ser contundente en esas acciones posteriores a otras, también llamadas en fútbol segundas jugadas.

tracking