Diario de León

Impulso para la marca Deportiva

El club berciano incorpora a Ramón Santamaría para crear su imagen

Ramón Santamaría, junto al exportero del Athletic Club José Ángel Iribar, delante de su famosa foto. DL

Ramón Santamaría, junto al exportero del Athletic Club José Ángel Iribar, delante de su famosa foto. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Paso adelante de la Deportiva en su proceso de innovación y desarrollo de nuevos servicios y propuestas para sus aficionados. El club ha puesto en marcha un proyecto para crear su propia imagen de marca y para ello contará con el apoyo de Ramón Santamaría, un referente en este ámbito.

Santamaría es un maestro de escuela especializado en sordos que montó una tienda de deportes con el ex realista y jugador de la selección Satrústegui. Luego se dedicó al mundo de las representaciones, creó una empresa propia y en el 2001 el Athletic Club entabló conversaciones con él con el fin de desarrollar la marca que el club había creado con motivo de su Centenario. «Yo planteé porqué la gente se ponía la camiseta sólo una vez cada catorce días, porqué no hacerlo los otros trece. En cinco años multiplicamos la facturación por 16», recuerda Santamaría.

En unos días ya se venderán cosas en la tienda oficial del club, como paraguas, cojines, fundas de teléfonos, sudaderas... «La tienda tiene buena pinta y dentro de poco tendrá más productos y la posibilidad de que los aficionados compren más cosas. He conocido a las personas que trabajan ahí y creo que se puede hacer un grupo de trabajo muy bonito. Estamos trabajando ya hace meses. Me estoy apoyando en la gente que conoce eso perfectamente de primera mano», subraya el nuevo colaborador deportivista.

La iniciativa del desarrollo de marca es un paso más dentro del proceso que se está viviendo la entidad.

sin pistas

No ha dado demasiadas pistas el entrenador de la Deportiva sobre el once que presentará mañana en la Copa del Rey. Se espera que utilice a varios futbolistas de la cantera, como los dos porteros del filial o Covi, pero tampoco puede poner en la alineación a todos los que quiera, pues hay unas reglas para ello. Makaridze y Diéguez no saltaron al campo.

La Deportiva viajará mañana mismo a Guadalajara, jugará el partido y regresará al término del encuentro. En principio sólo se televisarán los partidos con equipos de Primera División, si bien algunos otros operadores están negociando para emitir alguno de los demás partidos, como ocurre con la Televisión de Galicia a cuenta del Guijuelo-RC Deportivo. Aragón Televisión ofrecerá todos los partidos de los equipos de su comunidad.

Por otro lado, la selección iraní disputó ayer un partido amistoso de cara al Mundial ante el combinado de Nicaragua. Se impuso 1-0. El portero titular fue Alizera Beiranvand, que fue sustituido durante la segunda parte por Hossein Hosseini. Amir no estaba en la citación del choque.

tracking