Diario de León

Fútbol | Segunda División

Impulso a la nueva iluminación

Se intensifican las labores de instalación en El Toralín, que podrían estar finalizadas en aproximadamente un mes El equipo de Bolo encara desde mañana la segunda vuelta

Labores de instalación de la nueva iluminación artificial del estadio El Toralín. ANA F. BARREDO

Labores de instalación de la nueva iluminación artificial del estadio El Toralín. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las obras de la nueva iluminación del estadio El Toralín siguen en marcha. Hace varias semanas que se empezaba con los trabajos, quizás entonces menos visibles. Sin embargo, en las últimas jornadas ya han sido más visibles para cualquiera que pase por las inmediaciones del recinto deportivo ponferradino. El jueves unas grúas llevaban a cabo labores a media altura y el viernes diversos técnicos hacían instalaciones previas en los lugares donde irán los puntos de luz. Antes de todo ello se ha estado haciendo sitio para los nuevos paneles y para todo el cableado que conectará la iluminación. Una obra ingente próxima al millón de euros que dará otro salto de calidad a una instalación deportiva que hace cuatro meses cumplía 20 años.

Hay que recordar que el Toralín pasará en pocos días de tener 64 focos de luz incandescente en las torres (16 en cada una) a contar con cerca de 200 de luz led tanto en las torres como en los voladizos de las tribunas.

La mejora de la iluminación es una exigencia de la LFP que ya lleva tiempo conminando al club a realizar.

Alta inversión
La Deportiva se tendrá que gastar 800.000 euros para adaptarse a las exigencias de la LF

Por otro lado, el plantel blanquiazul descansa este domingo y a partir de mañana comenzará a preparar el encuentro de la jornada 22 ante el Málaga CF, que se jugará el sábado a las 20.30 horas en La Rosaleda. Con él se abrirá la segunda vuelta, aunque la Deportiva no volverá a jugar en casa hasta el fin de semana del 6 y 7 de febrero, pues en la jornada 22 también jugará fuera de casa: el viernes 29 en La Romareda.

Aplazado

El partido del CD Femenino Ponferradina ante el Polideportivo Casa Social Católica de la Regional Femenina ha quedado aplazado. El choque debería disputarse esta mañana en Ávila, pero las condiciones del terreno de juego a causa de las últimas nevadas han llevado a que se posponga el encuentro. Previsiblemente se jugará el 31 de enero.

tracking