martes. 27.09.2022
rubiales
El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales. ANTONIO PAZ

El juzgado de primera instancia e instrucción número 8 de Majadahonda (Madrid) ha admitido a trámite una querella de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) contra la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según el auto judicial con fecha de este jueves, los hechos denunciados por los clubes hacen presumir la posible existencia de delito de coacciones, amenazas y prevaricación administrativa por lo que se admite a trámite la querella.

La titular del juzgado cita para prestar declaración como querellados al representante legal de la RFEF y a cuatro miembros de esta, entre ellos el presidente, Luis Rubiales, y como testigos a responsables de la Asociación de Clubes.

La querella interpuesta por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene relación con la explotación de los derechos audiovisuales que los clubes asociados de la máxima categoría femenina de fútbol en España cedieron a Mediapro, según informaron a EFE fuentes de la patronal. 

Imputan a Luis Rubiales por presunto delito de coacción y amenazas
Comentarios