Diario de León

Las inasumibles exigencias de Messi para renovar con el Barça

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las intensas negociaciones para la renovación del contrato de Leo Messi con el Barça en 2020, en plena crisis de la covid, estuvieron marcadas por peticiones muy elevadas del jugador argentino, que exigió 10 millones de euros por seguir de azulgrana y algunas peticiones llamativas como vuelos privados a Argentina o recuperar los recortes que se habían hecho por la pandemia con un interés del 3%, según adelanta el diario ‘El Mundo’.

Le quedaba a Messi un año todavía de contrato, siempre opcional ya que era el jugador el que decidiría si seguiría antes del 30 de junio de 2020, y las condiciones que quiso imponer Jorge Messi, padre y representante del argentino, para continuar, fueron muy elevadas, sobre todo en una situación económica muy complicada en el Barcelona.

Asimismo, el astro argentino reclamó poder irse casi con la carta de libertad cuando quisiera, con un pago simbólico de 10.000 euros. Esa condición no fue aceptada por el presidente Josep Maria Bartomeu y el distanciamiento en las negociaciones desembocó en que Messi, en pleno mes de agosto, le mandó un burofax al club azulgrana para abandonar el club.

tracking