Diario de León

Tenis | Abierto de Australia

Los incendios amenazan el Open

Publicado por
Enric Gardiner | Melbourne
León

Creado:

Actualizado:

Los incendios que llevan asolando el país oceánico desde hace semanas comienzan a influir también en el Abierto de Australia. Desde primera hora, los tenistas y periodistas desplazados a Melbourne colgaron en redes sociales fotos de la ‘niebla’ que asolaba la ciudad.

Con una hora de retraso, se dio comienzo a la fase previa. En total, 64 partidos por delante que se disputarían en las pistas exteriores del torneo.

La que más sufrió en sus carnes la mala calidad del aire, calificada como «arriesgada», fue la serbia Dalila Jakupovic. La número 80 del mundo abandonó su encuentro en el segundo set tras sufrir un ataque de tos.

Eugenie Bouchard, tenista canadiense, tuvo que tomarse un tiempo médico de diez minutos y abandonar la pista para recuperarse de un dolor de pecho, que podría estar relacionado con la calidad del aire.

Bernard Tomic, 183 del mundo, vio cómo un doctor le tuvo que comprobar la respiración durante su encuentro ante el estadounidense Denis Kudla. Además, Maria Sharapova y Laura Siegemund cancelaron la exhibición que estaban disputando en Kooyong.

tracking