viernes 7/5/21
Fútbol | Segunda División

Incógnitas hasta última hora

El regreso de Sielva y Panadero a la convocatoria de la Deportiva se decidirá el domingo tras el último entrenamiento

El equipo descansa en esta jornada

Bolo y Pablo Lago, durante un entrenamiento de la Deportiva en el anexo a El Toralín. L. DE LA MATA

Los empates, seis en las últimas ocho jornadas, centraron ayer parte de la comparecencia pública del entrenador de la SD Ponferradina previa al duelo ante el Leganés. Como el choque se disputa el lunes, el plantel descansa hoy y la conferencia de prensa se adelantó a ayer. «Son batallas que no conseguimos ganar, pero que no las estamos perdiendo, aunque es cierto que las victorias son las que te hacen estar arriba al final. Es difícil sumar triunfos en una competición tan igualada porque a todo el mundo le cuesta ganar y es muy complicado; todos se juegan mucho. Nosotros seguimos viendo todo jornada a jornada, trabajando para sacar siempre los tres puntos y después ya veremos lo que hacen los demás», apuntó el técnico deportivista.

Abre la jornada

El Girona FC, con el que está empatado la SDP, juega esta noche en casa ante el Real Zaragoza

Bolo no aclaró si Óscar Sielva y/o Panadero podrían volver para el duelo de Butarque: «Han hecho parte del entrenamiento y evolucionan favorablemente, pero no sabemos si estarán en disposición de jugar el lunes». También se le preguntó si visto lo visto, se han perdido tres meses con Manu Hernando por no realizarse la operación de su lesión en enero: «Soy entrenador, no médico, y no sé cuál era la mejor decisión. Eso está en manos de los profesionales y del propio jugador». En cuanto a Ríos Reina, tampoco se atrevió a hacer vaticinios sobre su recuperación y su vuelta, aunque tiene la esperanza de que aún pueda disputar algún partido de aquí al 30 de mayo, día en el que acaba la Liga.

Árbitro

El CTA designó ayer a Saúl Ais Reig (Colegio Valenciano) para dirigir el Leganés-Deportiva. Es el árbitro del UD Logroñés 1-Deportiva 2 y del Deportiva 1-Girona FC 1 de esta temporada. A lo largo de la Historia el cuadro blanquiazul sólo perdió un encuentro que fuese dirigido por él. Víctor Areces Franco (Colegio Asturiano) estará en el VAR.

Jornada 35

Dos partidos abren esta tarde-noche la 35ª jornada del Nacional de Fútbol de Segunda División. Desde las siete, Fuenlabrada-Sabadell, y a las nueve, Girona FC-Real Zaragoza. En la misma sobresalen dos partidos, uno por arriba y otro por abajo. Luis Ángel César Sampedro se juega su puesto en el banquillo del Lugo, que mañana recibe al Alcorcón. Y el lunes al acabar el choque de la Deportiva, Espanyol-UD Almería. Un triunfo perico le pondría con 13 puntos de ventaja más el golaverage con respecto al cuadro indálico y con 21 por jugarse, con lo que el Espanyol podría lograr el ascenso el primer fin de semana de mayo.

Incógnitas hasta última hora
Comentarios