Diario de León

Fútbol | Segunda División

La incorporación de Curro Sánchez asegura goles

El jugador onubense da el ‘sí quiero’ a la oferta de la Deportiva El club no descarta la vuelta de Pablo Valcarce o Javi Navarro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A pesar de ser festivo en Ponferrada, la Deportiva no paró ayer ni en la parte deportiva ni en la de despachos. El club concretó en el transcurso de la jornada el fichaje de Curro Sánchez para esta temporada, jugador por el que también pugnaban conjuntos como la UD Las Palmas o el CD Tenerife.

El de La Palma del Condado, internacionalidad en diversas categorías de la selección española, es el 12º fichaje del conjunto blanquiazul para esta campaña.

Es evidente que la entidad berciana necesita firmar a un delantero, pues sólo cuenta con Yuri y Kaxe. A día de hoy se puede sumar, si se le considera como delantero, a Carlos Bravo. Pero también quiere que jugadores de segunda línea también aporten en este sentido, como ocurrió la pasada campaña y sobre todo la última de Segunda División B. Y ese olfato goleador lo tiene Curro, un extremo que en el último curso llegó a los 13 tantos con el Numancia, pero que ya en el anterior en el filial del Sevilla en Segunda División B anotó siete en los 23 encuentros en los que participó.

Olfato goleador

El extremo andaluz logró 13 tantos en la última temporada con la camiseta del Numancia

El club berciano tiene más alternativas para completar las bandas en el centro del campo. Otro de los futbolistas por los que se ha interesado es Saúl Berjón. El jugador asturiano no sigue en el Real Oviedo al no alcanzar un acuerdo para la renovación con el equipo del Principado. La Deportiva también ha sondeado durante los últimos días la posibilidad de poder contar de nuevo con la cesión de Pablo Valcarce, que regresaba al Real Mallorca una vez finalizado el año de cesión a la SDP. Pablo fue uno de los más destacados de la temporada. Jugó sobre todo de extremo derecho, si bien su juego era el de irse hacia dentro y no tanto el de desbordar por banda. Se convirtió en el segundo máximo realizador del equipo con cinco dianas, empatado con Kaxe. También ocupó otro puestos como el de delantero, mediapunta y extremo izquierdo.

Estreno liguero

Las ausencias marcarán el sábado el primer duelo del equipo berciano frente el CD Castellón

Otro de los que podría ocupar un lugar en banda es Javi Navarro. El futbolista del Cádiz desembarcó en El Toralín en el mercado invernal y acabada su cesión volvió a su club de origen. El mismo ha ascendido a Primera División y no descarta llevar a cabo otra cesión del extremo al cuadro berciano. La aportación de Javi Navarro no fue la esperada en su conjunto, aunque sí tuvo algún partido destacado. Si bien su puesto fue el de extremo izquierdo, también ocupó en alguna ocasión el derecho y por momentos la mediapunta.

En el entrenamiento de ayer no estuvieron Carlos Bravo ni Erik Moran sobre el terreno de juego, mientras que Bolaños y Amo se ejercitaron aparte del grupo.

Por otro lado, mañana será el último día para renovar el carnet de socio para esta temporada y mantener la reserva de asiento. A pesar de que previsiblemente pasarán varios meses para que pueda volver el público a los estadios, son muchos los socios que no han dudado en realizar esa renovación.

tracking