jueves. 02.02.2023

El español Miguel Indurain, quíntuple ganador del Tour de Francia, califica como «muy dura» la Vuelta ciclista a España 2013, una carrera con un perfil que, a juicio del navarro, favorecerá a los escaladores por la cantidad de etapas que finalizan en alto. «Es una Vuelta para escaladores. El recorrido es difícil de salida, luego se calma un poco y al final vuelve a ser bastante exigente. A diferencia de estos últimos años hay más llegadas en alto y menos contrarreloj», explica.

Alberto Contador, por su parte, doble vencedor de la Vuelta y del Tour de Francia, califica el recorrido presentado en Vigo como bonito y espectacular», pero asegura que también causará «dolor de piernas». «Será una Vuelta realmente dura porque todos los días habrá tensión para entrar en los puertos e incluso en los repechos. El equipo y uno mismo tendremos que estar atentos al máximo. La gente llegara justa al final de la Vuelta», comenta.

Samuel Sánchez mantiene: «El recorrido es similar al de 2012, un modelo que ha funcionado y que sentó a la gente delante del sofá para ver la lucha entre Contador, Valverde y Purito. Las etapas tal vez no sean tan explosivas, pero serán de más desgaste».

Valverde indica: «Es una Vuelta muy exigente desde el primer día, creo que los sprinters no tendrán mucho protagonismo porque el perfil del recorrido es idóneo para escaladores».

Indurain: «Será una carrera muy dura, para escaladores»
Comentarios