Diario de León

Atletismo

Inés Venero se viste de bronce en el Campeonato de España

Inés Venero muestra su medalla de bronce lograda en Montijo. DL

Inés Venero muestra su medalla de bronce lograda en Montijo. DL

León

Creado:

Actualizado:

Inés Venero vistió su participación en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos con el bronce. La leonesa del Alcampo Scorpio 71 lo hizo en un concurso en el que dejó patente su calidad. Y con una puesta en escena óptima que la llevó a llegar hasta los 47,70 metros en su primer lanzamiento, precisamente la distancia que le iba a reportar un nuevo éxito. La discóbola leonesa sólo hacía nulo en su sexto intento.

En un gran momento de forma Inés Venero se presentaba al campeonato con una marca que la situaba como candidata a un lugar en el cuadro de honor. Salvo June Kintana, la gran favorita que se colgaba el oro, el resto de rivales estaban a su altura. Tal vez Andrea Alarcón con un poco más de distancia. Y eso la hizo aplicarse desde el primer momento para lograr su objetivo que no fue otro que una presea, en este caso la de bronce que sin duda alguna pone la guinda a una más que destacada temporada invernal.

En el Nacional también optaban a realizar un papel destacado otros dos atletas leoneses. En el caso de la jabalina, Pablo Costas (Atletismo Numantino) se quedaba a las puertas del podio con la cuarta posición final con un mejor lanzamiento de 68,69 metros y a apenas 26 centímetros del bronce. En el disco masculino Alejandro Vielva (Grupompleo Pamplona) sólo podía completar tres lanzamientos para acabar en la novena posición.

tracking