domingo. 07.08.2022

Inglaterra y Alemania buscan la gloria

Las inglesas quieren conquistar el título europeo hoy ante su público en Wembley

La selección inglesa y la alemana de fútbol femenino se verán las caras hoy (desde las 18.00 horas en España) en la final de la Eurocopa, con las primeras buscando conseguir el título como anfitrionas en un recinto emblemático para el país como es el estadio de Wembley. Todo un reto en el caso del combinado inglés, que ha sido finalista en 1984 y en el 2009 pero nunca ha conseguido el trofeo. De hecho, si lo lograra en esta ocasión podría vengarse de lo que sucedió en su último partido decisivo por el entorchado continental, cuando cayeron ante las germanas en Finlandia por 6-2.

Ese trofeo conquistado por el cuadro alemán fue el quinto de los seis consecutivos que lograron entre 1995 y 2017. Además también ganaron en 1987 como Alemania Occidental y en 1991, por lo que tienen en su poder ocho de las doce ediciones. En las cuatro restantes ni siquiera consiguieron llegar al duelo definitivo.

Resulta difícil hacer pronósticos cuando la historia está claramente inclinada hacia un lado y el ambiente que se vivirá en el recinto londinense hacia el otro. En cuanto al precedente más inmediato, disputado el 23 de febrero con motivo de la Arnold Clark Cup, se lo llevaron las inglesas por 3-1.

Inglaterra y Alemania buscan la gloria
Comentarios