Diario de León

Futbol | Eurocopa - Grupo D

Inglaterra busca el liderato, mientras Croacia y Escocia se juegan seguir vivos

ingl

ingl

Publicado por
M. S.
León

Creado:

Actualizado:

Inglaterra afronta hoy ( 21.00 horas, en Telecinco ) el último partido de la fase de grupos con el deber de ganar y pasar como primero de grupo para convencer y convencerse de que es una candidata al título, pero con la mosca detrás de la oreja de saber que un segundo puesto les puede dar un cruce más accesible.

De ganar a la República Checa en Wembley, los de Gareth Southgate liderarán el Grupo D y se medirá al segundo clasificado del F, es decir, seguramente Portugal, Alemania o Francia. Un hueso duro de roer ante el que se medirían en casa, en Wembley, mientras que si pasan como segundos, empatando o perdiendo contra los checos (siempre y cuando no gane Escocia a Croacia), se enfrentarán al segundo del Grupo E, en estos momentos Eslovaquia, pero con posibilidades de que sea España, Polonia o Suecia.

Por su parte, una final, un partido sin vuelta atrás, se divisa en el estadio Hampden Park de Glasgow al que se aferran tanto Croacia como Escocia para intentar alargar su porvenir en la Eurocopa (21.00 horas, en Bemad).

Es el encuentro de Glasgow la última oportunidad para el conjunto balcánico hasta ahora lejos de las expectativas generadas por su condición de subcampeón del Mundo. Y es, sin embargo, una ocasión única para Escocia, que por primera vez en la historia de la competición puede atravesar la fase de grupos de una Eurocopa.

tracking