Diario de León

Fútbol | Eurocopa Femenina

Inglaterra derriba el mito y conquista la Eurocopa tras doblegar a Alemania

Las jugadoras de la selección inglesa celebran el título. ANDY RAIN

Las jugadoras de la selección inglesa celebran el título. ANDY RAIN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Eterna subcampeona, sin gloria desde 1966 y sin besar nunca un título femenino. Inglaterra, la selección maldita, emergió en la prórroga, derribó a Alemania, su némesis, y conquistó el primer gran trofeo de su historia en Wembley (2-1).

Las inglesas, que acariciaron el título durante los 90 minutos, cuando llegaron a los últimos diez con ventaja gracias a una vaselina de Ella Toone, se toparon con el mazazo del empate de Lina Magull y tuvieron que escavar en una prórroga machacona para certificar el título. Una aparición estrella de Chloe Kelly dejó el título en Wembley y proclama por fin campeonas a las inglesas, que se quitaron además la espina de Alemania.

Una final entre Alemania e Inglaterra nunca puede ser tranquila. Por mucho que el marcador no se mueva, estos dos países tienen muchas cuentas pendientes entre sí y sus duelo están empapados de un carácter histórico que se traslada a cualquier tipo de escenario. Con un título en juego, esto no podía cambiar. La agresividad, la brusquedad, el público ferviente y la presión sobre la colegiada eran constantes en el devenir del encuentro. Las inglesas, espoleadas por su público, se vinieron arriba en la prórroga para ganar un título histórico.

tracking