Diario de León

Fútbol | Eurocopa femenina

Inglaterra hace valer su efectividad y elimina a España

Las anfitrionas remontan el gol inicial de España y le apean de la Eurocopa

Inglaterra remontó el gol inicial de España y se clasifica para semifinales. MIGUEL TOÑA

Inglaterra remontó el gol inicial de España y se clasifica para semifinales. MIGUEL TOÑA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rozó España una clasificación histórica, trabajada y merecida, pero Inglaterra, que vivió sometida al fútbol español, remontó a base de corazón y dejo a la selección a escasos cinco minutos de meterse en semifinales (2-1).

Una jugada mágica de Athenea del Castillo, culminada por Esther González, dio esperanzas a España de silenciar Brighton, pero un tanto a la desesperada de Ella Toone y un golazo de Georgia Stanway en la prórroga, rompió el sueño español y certifica la tercera eliminación europea seguida de España en cuartos de final.

El equipo impoluto, que no había encajado ni un solo gol en el torneo, sintió el miedo de la eliminación ante una España con coraje y confianza en su estilo, pero rugió a tiempo para meterse en semifinales, donde espera a Suecia o Bélgica.

España tenía la intención clara de conseguir y domar la pelota y lo logró. Después de diez minutos de tanteo, de imprecisiones por los nervios, España se hizo con el mando del partido y puso en apuros a Inglaterra. No por el peligro de las ocasiones, que fue inexistente, sino por la incomodidad a la que sometieron a las inglesas, acostumbradas a dominar y a ser superiores en cada encuentro del torneo.

Por primera vez desde que comenzó la Euro, Inglaterra no tenía un plan. La presión española, alta y bien coordinada, desarmó a la de Sarina Wiegman, incapaces de sacar la pelota desde atrás y acogotadas en una franja de pocos metros. El problema es que España, como adolece desde que esto empezó, no tiene gol. En un carrusel de saques de esquina, faltas laterales y pelotas paseándose por la frontal, lo único que sacó España fue un disparo blando de Mariona a las manos de Earps. A las inglesas les habían robado el balón, pero no lo necesitaban para crear peligro. En una falta, prácticamente su único acercamiento de los primeros 45 minutos, Ellen White cazó la pelota dentro del área y la estrelló en la red. La linier no tardó en subir el banderín, para tranquilidad de la parroquia española, que aún tuvo que aguantar una revisión del VAR, confirmando el fuera de juego, para darle más tensión. España se adelantó, pero quizá pecó de conformista y en vez de ir a por el segundo se echó atrás. Inglaterra, con más pegada que juego, le dio la vuelta al marcador.

tracking