Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Un inicio plácido para Ademar

El conjunto leonés debutará en casa frente al recién ascendido BM Antequera El derbi con el Valladolid será en noviembre y la visita al Barça, en diciembre

León

Creado:

Actualizado:

A diferencia de las dos últimas temporadas —donde el Abanca Ademar se vio las caras con Bidasoa Irún en la jornada inaugural de Liga— de cara a la 2021-22 el sorteo ha sido más benévolo con los de Manolo Cadenas, que debutarán en el Palacio de Deportes recibiendo al recién ascendido BM Antequera. Un rival que, a priori, no debería suponerle mayor problema al equipo leonés que llegará a la cita una semana después de medirse al Barcelona en la Supercopa de España.

La competición liguera alzará el telón el segundo fin de semana de septiembre —11 y 12— y concluirá el 28 de mayo de 2022 siempre y cuando no se vea afectada por factores externos. Tras un año atípico en el que pasaron a disputarla un total de 18 clubes, de nuevo este curso se reduce a 16 con un total de 30 jornadas. Entre las citas importantes del Ademar se encuentra el derbi contra el Atlético Valladolid, que se reserva para la jornada 10 en León —en noviembre y en el Huerta del Rey en abril— y la ineludible visita del Barcelona, que el sorteo ha colocado para la última jornada de la competición.

En cuanto a la primera salida del cuadro ademarista, se producirá en la jornada 2 con viaje a Cantabria para verse las caras con el Sinfín y de nuevo le tocará lejos de su feudo en la jornada 3, en esta ocasión frente al Puente Genil. Ya en la cuarta jornada aterrizará en la capital el BM Logroño, uno de los rivales directos de los de Cadenas por el segundo puesto de Liga, que sin duda seguirá siendo el objetivo del Ademar este año.

La Liga tendrá al final de la primera vuelta —el 11 de diciembre— el parón por el Europeo de selecciones, que se disputará en Hungría y Eslovaquia del 13 al 30 de enero. La segunda vuelta se iniciará el 5 de febrero de 2022. Asimismo la Copa del Rey 2021-2022 recupera las eliminatorias previas y se decidirá en una Final a Ocho que se celebrará del 25 al 27 de marzo de 2022, en una sede por determinar. Madrid podría repetir experiencia.

tracking